La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que actualizará sus directrices sobre pruebas y tratamiento de la hepatitis B en una reunión de expertos que se celebró del 2 al 5 de mayo en 7 sesiones.

Esta actualización se incluirá en las ‘Directrices sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y atención de las hepatitis previstas para 2024’, que incorporarán tanto las recomendaciones existentes como las nuevas relativas a la infección crónica por los virus de la hepatitis B (VHB) y C (VHC).

El objetivo principal de esta reunión sobre la hepatitis B es actualizar las recomendaciones clave y/o desarrollar nuevas recomendaciones.

El día 1 se centró en la ampliación de la elegibilidad para el tratamiento en adultos, adolescentes y niños, y en los umbrales para el uso de pruebas no invasivas para la estadificación de la enfermedad hepática.

El día 2 se centró en la consideración de regímenes antivirales adicionales, y criterios ampliados para el uso de profilaxis antiviral para la prevención de la transmisión de madre a hijo. El día 3 se centró en el diagnóstico del VHB y pruebas para la coinfección Delta.

Por último, el día 4 se centró en la prestación de servicios simplificados y las buenas prácticas clave para promover el acceso, la adherencia y la retención en la atención.

 

Fuente: elmedicointeractivo.com

Related Post