¿Qué hay entre la hepatitis C y la diabetes?

22/08/2017 | Noticias de prensa

La hepatitis C y la diabetes son dos enfermedades que pueden causar complicaciones a largo plazo si no son tratadas.

La educadora de diabetes, Sharon Krispinsky, dice que las dos enfermedades tienen mucho en común: «Existe decididamente un vínculo entre la hepatitis C y el desarrollo de diabetes tipo 2».

Es frecuente que los pacientes sean diagnosticados con ambas enfermedades. «Entre los pacientes con hepatitis C, cerca de un 30% de ellos también tienen diabetes. En verdad, la diabetes es tan prevalente que muchas veces es considerado un síntoma de la hepatitis C», dijo la Dra. Sharon Krispinsky.

Tanto la hepatitis C como la diabetes perjudican el hígado

«El hígado es muy importante en el control de azúcar en la sangre, que almacena glucosa en la sangre y lo libera en tiempos de ayuno, por ejemplo, por la noche, el hígado libera glucosa para ayudar a evitar que su azúcar en la sangre caiga muy por debajo de lo normal», dijo la Dra. Sharon Krispinsky.

Si un paciente tiene hepatitis C y diabetes, los médicos pueden tratar la hepatitis primero con la esperanza de eliminar ambas enfermedades.

«La hepatitis C es tratable y en un 95% de los casos podemos curarla con los diferentes tratamientos disponibles, con periodos cada vez más cortos de tiempo. Existen estudios que indican que al tratarse la hepatitis C en pacientes con diabetes, una vez recuperado de su hepatitis C, un importante porcentaje de esos pacientes mejora de su diabetes hasta un punto de no necesitar más medicación», dijo el Dr. Michael Bays, gastroenterólogo del equipo médico del Lee Health.

La hepatitis C es transmitida por sangre, mientras la diabetes tipo 2 puede ser causada por genética o un estilo de vida no saludable.

«Los pacientes con hepatitis C son un 70% más propensos a tener diabetes que la población en general», dijo el Dr. Michael Bays.

 

Fuente: hepato.com

22/08/2017

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post