Hepatitis B

Resultados posibles en el tratamiento contra la hepatitis B

Cuando se consigue la eliminación de la replicación virus, o sea que el DNA-VBH sea indetectable, esta respuesta virológica puede o no ser completa y mantenida.

Si la respuesta virológica no se acompaña de la desaparición del HBsAg, el tratamiento antiviral oral deberá continuarse indefinidamente, por el riesgo de reactivación de la enfermedad si se suspende la medicación. Esta situación es más frecuente en los pacientes HBeAg negativos en los que la respuesta completa y sostenida es más inusual por lo que en ellos el tratamiento suele ser de por vida. Todos estos pacientes requieren seguimiento periódico por parte de su especialista.

Existen pacientes que en su primer tratamiento no presentan respuesta o tienen una respuesta parcial. En estas situaciones es obligado plantearse si existe una buena adherencia al tratamiento y, si ésta se confirma, estudiar posibles resistencias al fármaco y sustituirlo o añadir otro más potente.

Las resistencias son provocadas por el desarrollo de mutaciones del VBH y pueden ser estudiadas e identificadas mediante técnicas de laboratorio.

07/06/2018

Info de contacto

Pere Vergés 1, piso 10, desp 12, Hotel d’Entitats La Pau,    08020 - Barcelona

}

L-J de 09:00-13:30h.

933 145 209 - 615 052 266

      Envíanos un mensaje

      Hepatitis B

      Resultados posibles en el tratamiento contra la hepatitis B

      La hepatitis B es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La infección puede convertirse en crónica y, en algunos casos, la enfermedad puede evolucionar tras años a cirrosis hepática o cáncer de hígado con un alto riesgo de muerte. Por su gravedad y su elevada frecuencia en los países en desarrollo-el 8% de la población padece infección crónica respecto del menos del 1% de los países desarrollados-constituye un problema sanitario mundial.

      Para leer más: Información básica sobre la hepatitis B(bilingüe)

      Orientaciones para un mejor manejo de la hepatitis B en España

      Desde hace varios años, se vienen desarrollando, en el seno de la Unión Europea, distintas iniciativas dirigidas a llamar la atención sobre la importancia de la hepatitis B, capaz de ocasionar enfermedad hepática crónica irreversible y responsable de un elevado número de muertes en todo el mundo. Los expertos han alertado de este peligro, al tiempo que destacan la posibilidad de prevenir eficazmente la enfermedad con la vacuna específica antihepatitis B y la existencia de distintos medicamentos útiles para evitar la progresión de la patología en los sujetos infectados.

      Para leer más: Orientaciones para un mejor manejo de la hepatitis B en España

      07/06/2018

      Info de contacto

      Pere Vergés 1, piso 10, desp 12, Hotel d’Entitats La Pau,    08020 - Barcelona

      }

      L-J de 09:00-13:30h.

      933 145 209 - 615 052 266

          Envíanos un mensaje