Hepatitis B

Prevención de la transmisión del VHB

Recomendamos CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CABECERA o con el especialista acerca de la prevención de transmisión de la hepatitis B.

La mejor manera de prevenir la hepatitis B es la vacunación, puesto que es la mejor forma de protegerse contra la infección por VBH. 

La vacuna contra la hepatitis B evita la transmisión de la infección por VHB y las posibles graves consecuencias que pueden derivarse incluyendo el cáncer hepático y la cirrosis.

La vacunación contra la hepatitis B consiste convencionalmente en administrar tres dosis de vacuna (es decir, una dosis monovalente al nacer seguida de dos dosis de vacunas monovalentes o combinadas).

Sin embargo, se pueden administrar 4 dosis por razones de programación (por ejemplo, una dosis monovalente al nacer seguida por tres dosis de vacunas monovalentes o combinadas), administrado de acuerdo a los protocolos de rutinaria de los programas nacionales de inmunización.

Para niños mayores y adultos, se administran tres dosis con intervalos apropiados.

 

También se aconseja tomar medidas como:

  • No compartir jeringuillas ni ningún objeto de higiene personal como cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, cortaúñas, etc.
  • Mantener relaciones sexuales con protección.
  • Tomar precauciones a la hora de hacerse un tatuaje, un piercing, acupuntura, asegurándose de que el centro donde se realiza cumple con los protocolos marcados en la normativa vigente.
  • Utilizar guantes si se va a entrar en contacto son sangre o fluidos biológicos.
  • Utilizar material esterilizado según normativa o material desechable en las consultas de odontología, podología, centros de estética o centros donde se realizan tatuajes o piercings.
  • Los centros de odontología siguen protocolos minuciosos para que las personas puedan acudir al dentista sin ningún tipo de miedo a infectarse de ninguna enfermedad transmisible, entre ellas la hepatitis B.
  • Realizar la prueba de la hepatitis B de manera sistemática a todas las embarazadas y así prevenir la transmisión de la infección al bebé.
  • El tratamiento de los pacientes con viremia activa es también un factor clave para limitar la transmisión del virus de la hepatitis B.

 

 

 

06/06/2018

Info de contacto

Pere Vergés 1, piso 10, desp 12, Hotel d’Entitats La Pau,    08020 - Barcelona

}

L-J de 09:00-13:30h.

933 145 209 - 615 052 266

      Envíanos un mensaje