En reconocimiento a su destacada dedicación y compromiso con la atención al paciente, Marta Carol Perdiguer ha sido galardonada con el premio “Rising Star 2023”.

Este prestigioso premio destaca a las enfermeras hepáticas emergentes y a los profesionales de la salud que priorizan el bienestar de las personas con enfermedades hepáticas y tienen como objetivo mejorar su experiencia general.

La pasión de Marta Carol Perdiguer por su trabajo se ha reflejado en su atención excepcional a pacientes con enfermedades hepáticas crónicas, especialmente aquellos que luchan contra la cirrosis hepática descompensada.

Su papel fundamental en el equipo H2020 LIVERHOPE, supervisando a los pacientes involucrados en los ensayos de seguridad y eficacia, fue clave para su finalización exitosa. A través de su participación directa y el tiempo que pasó con los pacientes y sus familias, fomentó la confianza y alentó su participación activa en los ensayos.

Entendiendo el profundo impacto que tiene el diagnóstico de una enfermedad hepática, especialmente en estadios avanzados, Marta Carol Perdiguer se embarcó en su tesis doctoral, ahondando en el estigma que viven los pacientes y sus familias. Desde entonces, ha publicado artículos y participado en foros, arrojando luz sobre este importante tema y abogando por mejores sistemas de apoyo.

Como parte del proyecto LIVERSCREEN, ha visitado centros de atención primaria de salud, interactuando con enfermeras y médicos generales para enfatizar el valor y los méritos de la detección temprana. Sus habilidades han dado como resultado una mayor conciencia y una mayor participación, lo que ha permitido que los proveedores de atención médica asuman un papel más activo en el cuidado del hígado de sus pacientes.

Asimismo, ha establecido un círculo de trabajo en red en Barcelona, que reúne a enfermeras con un nuevo interés en las enfermedades del hígado. Más allá de sus funciones prácticas de enfermería, Marta Carol Perdiguer ha tomado la iniciativa en el diseño de cursos de formación para enfermeras de atención primaria y hospitalaria, centrándose en diversos aspectos de la enfermedad hepática y la atención integral del paciente, incluido el papel crucial de los cuidadores. Su investigación sobre los desafíos que enfrentan los cuidadores en esta población de pacientes se ha traducido en talleres y programas de capacitación para enfermeras.

 

Fuente: easl.eu

Noticia traducida por ASSCAT

Related Post