El retratamiento antiviral de acción directa guiado por resistencia resultó en tasas de respuesta virológica sostenida de casi el 90% entre los pacientes con hepatitis C que desarrollaron sustituciones asociadas a la resistencia después de fracasar el tratamiento con inhibidores de NS5A.

En su estudio, Ana Belén Pérez, del Hospital Universitario Reina Sofía en Córdoba, España, y sus colegas proporcionaron indicaciones sobre cómo usar la información de resistencia en entornos donde Vosevi (sofosbuvir / velpatasvir / voxilaprevir, Gilead Sciences) puede no estar disponible.

“Creemos que nuestros datos pueden ser de especial relevancia para aquellos países donde las nuevas combinaciones de medicamentos aún no están disponibles, y pueden permitir el tratamiento de pacientes a un coste menor, evitando la interacción entre medicamentos y preservando el régimen de combinación de tres medicamentos”, escribieron. “Presumimos que las tasas de RVS pueden incluso mejorar si los datos de resistencia se discuten entre virólogos experimentados y médicos tratantes”.

El estudio incluyó a 185 pacientes que no respondieron a Harvoni (sofosbuvir / ledipasvir, Gilead Sciences), 79 que no respondieron a la combinación Sovaldi (sofosbuvir, Gilead Sciences) y Daklinza (daclatasvir, Bristol-Myers Squibb), y 68 que no respondieron a Viekira Pak (paritaprevir / ritonavir / ombitasvir / dasabuvir), todos los cuales también recibieron ribavirina.

Todos los pacientes recibieron un nuevo tratamiento con sofosbuvir con un inhibidor de NS5A y ribavirina durante 12 o 24 semanas.

“Cuando esté disponible, velpatasvir debería ser el componente NS5A del nuevo régimen de retratamiento; si no está disponible, el inhibidor de NS5A usado anteriormente puede reciclarse agregando ribavirina y extendiendo la duración por 24 semanas”, escribieron los investigadores.

Resultados del análisis modificado por intención de tratar (excluyendo a todos los pacientes no disponibles para el seguimiento a las 12 semanas), las tasas de RVS fueron del 88,1% para los tratados previamente con sofosbuvir / ledispasvir, 83,3% para los tratados con sofosbuvir y daclatasvir y 93,7% para aquellos tratados con regímenes que contienen ombitasvir.

“Cuando sea posible, se deben evitar los regímenes basados ​​en simeprevir, especialmente para pacientes con cirrosis”, explicaron Pérez y sus colegas. Continuaron explicando que la mayoría de los pacientes infectados con el genotipo 3 fueron retirados y curados con una combinación de sofosbuvir, un inhibidor de NS5A y ribavirina después de 24 semanas o un régimen de sofosbuvir con dos o tres medicamentos adicionales y ribavirina, especialmente si Y93H está presente.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

18/09/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post

"/

ASSCAT,
a partir de mediados de diciembre de 2024, lamentablemente quedará disuelta, por lo que no podrá atender ninguna solicitud que se le presente. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, profesionales, colaboradores, entidades, colectivos y ciudadanos que han participado y contribuido a los logros alcanzados a lo largo de nuestra trayectoria. Gracias por vuestro apoyo. Salud, suerte y mucha proactividad.

ASSCAT,
a partir de mitjans de desembre de 2024, lamentablement quedarà dissolta, i no podrà atendre cap sol·licitud que se li presenti. Volem expressar el nostre més sincer agraïment a totes les persones, professionals, col·laboradors, entitats, col·lectius i ciutadans que han participat i contribuït als èxits assolits al llarg de la nostra trajectòria. Gràcies pel vostre suport. Salut, sort i molta proactivitat.

ASSCAT,
as of mid-December 2024, will unfortunately be dissolved and will no longer be able to address any requests. We would like to express our deepest gratitude to all the individuals, professionals, collaborators, organizations, groups, and citizens who have participated and contributed to the achievements throughout our journey. Thank you for your support. Health, luck, and great proactivity.