La UE permitirá que Irlanda ponga etiquetas en el alcohol advirtiendo del peligro de su consumo, al igual que ocurre con el tabaco, con leyendas como “existe una relación directa entre el alcohol y los cánceres mortales” o “el consumo de alcohol provoca enfermedades hepáticas”.

Esta decisión no ha gustado nada a los productores de vinos y licores europeos, que no quieren que se les compare con los paquetes de cigarrillos, cuyas cajetillas incorporan advertencias sanitarias como “el tabaco mata” acompañadas de imágenes de órganos deteriorados.

El proyecto de reglamento irlandés para regular a nivel nacional el etiquetado de productos alcohólicos, tras seis meses de consulta con los estados miembros, ha sido validado por la Comisión Europea, sin hacer objeciones ni comentarios.

Esto permitirá a este país imponer, en virtud una ley propia de salud pública de 2018, que las etiquetas del vino y los productos alcohólicos contengan advertencias sobre el peligro del consumo de alcohol en embarazadas, su relación con los cánceres mortales, los gramos de alcohol y calorías que contiene la bebida, así como un enlace a un sitio web con información sobre el alcohol y sus prejuicios.

Aunque el Gobierno irlandés alega que estas advertencias se irán incorporando progresivamente en un plazo muy largo, hasta tres años.

 

Fuente: eleconomista.es

Related Post