Destacamos la aportación de Ljudmila Novak, de Eslovenia, y miembro del Parlamento Europeo sobre la prevención del cáncer de hígado:
El día 12 de octubre participé en la mesa redonda organizada por la Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA) sobre la importancia de crear políticas para prevenir el cáncer de hígado en Europa.
El cáncer de hígado es un importante problema de salud pública con graves consecuencias para los individuos y la sociedad en su conjunto. Con las medidas adecuadas, podemos abordar la carga de esta enfermedad y tratar de reducir su incidencia.
Las políticas pueden apoyar medidas y programas preventivos para la detección temprana del cáncer de hígado. Esto incluye estrategias para reducir factores de riesgo como la infección por las hepatitis B y C, el abuso de alcohol y la obesidad, así como promover la vacunación contra la hepatitis B y programas de detección temprana de la enfermedad.
Pero también es importante mejorar el acceso a los servicios de salud, incluidos programas de detección, pruebas de diagnóstico y opciones de tratamiento. Esto es clave para garantizar que las personas que corren riesgo de padecer cáncer de hígado o han sido diagnosticadas con él reciban la atención adecuada.
Noticia traducida por ASSCAT