Hoy empezamos el Ciclo de Webinars que hemos organizado con motivo del Mes de Concienciación del Hepatocarcinoma (HCC). El primero tendrá lugar esta tarde, de 17h a 18h.

El webinar “Cáncer de hígado: factores de riesgo, síntomas y cribado” empezará con una introducción y justificación de información sobre el cáncer de hígado; avances en su prevención, diagnóstico y tratamiento; y la visión de ASSCAT, a cargo de su presidenta, la hepatóloga Teresa Casanovas.

Posteriormente, el webinar contará con dos ponentes: el Dr. Adolfo Gallego, hepatólogo del Hospital de Sant Pau (Barcelona); y la Dra. Eva Roman, enfermera y coordinadora de investigación en Hepatología, quien también es profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería del mismo Hospital, centro adscrito a la UAB.

Las temáticas que se tratarán serán las siguientes:

  • Factores de riesgo. Historia natural de la enfermedad crónica del hígado, cirrosis.
  • Estrategias y programas de cribado en Cataluña.
  • ¿Soy una persona de riesgo? Calidad de vida del paciente hepático.

Para la celebración del Ciclo de Webinars, ASSCAT ha contado con la colaboración de Roche, Roche Diagnostics, la ELPA y la Obra Social de la Fundación La Caixa, a quienes queremos agradecer su confianza en nosotros, así como a tod@s l@s ponentes que participarán en los webinars.

Podéis descargar el programa completo aquí.

Si queréis verlo en directo, enviad un correo electrónico a: informacio@asscat-hepatitis.org, indicando vuestro nombre, teléfono y email.

Si no podéis asistir de forma virtual, ¡no os preocupéis! Colgaremos los vídeos en nuestro canal de YouTube.

 

Fuente: ASSCAT