La Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA), en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), está trabajando para entender mejor las experiencias de estigma y discriminación de las personas que viven con hepatitis B y C en la región europea y nos piden colaboración para difundirla.

Esta es la primera encuesta sobre estigma y discriminación relacionada con la hepatitis que se ha realizado en esta región. Esperamos que la información recopilada a través de la encuesta ayude a formular políticas y estrategias informadas para reducir el estigma y la discriminación entre las personas que viven con hepatitis así como mejorar su calidad de vida.

Los resultados de la encuesta también permitirán monitorear tendencias a lo largo del tiempo, ayudar a identificar intervenciones específicas para abordar el estigma y la discriminación, y explorar las complejas dinámicas relacionadas con el estigma de la hepatitis viral.

Podéis realizar a encuesta en el siguiente enlace: https://www.worldhepatitisalliance.org/apps/redcap/surveys/?s=9NHRMN3DCDAJH4NL