La vacunación contra las hepatitis A y B acelerada a altas dosis puede mejorar la respuesta

26/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Los resultados de un estudio reciente mostraron un beneficio potencial de la vacunación inicial con dosis altas aceleradas de hepatitis A en pacientes con cirrosis, incluida la respuesta inmune mejorada con un coste mínimo incrementado.

“Los pacientes con cirrosis tienen una mayor morbilidad por infecciones de hepatitis A (VHA) y B (VHB), y la vacunación contra estas infecciones es un estándar de atención importante”, explican Alan J. Wigg, PhD, del Centro Médico Flinders en Adelaide, Australia, y sus colegas. “Sin embargo, la vacunación en pacientes con cirrosis se ve obstaculizada por la disfunción inmune y hay literatura limitada de alta calidad disponible”.

En el brazo del estudio con VHA, 73 pacientes recibieron la dosis estándar de Twinrix (GlaxoSmithKline) de 720 μg al inicio, 1 mes y 6 meses, mientras que 35 pacientes recibieron el doble de la dosis estándar al inicio, 1 mes y 6 meses.

De manera similar, el brazo del estudio VHB incluyó 97 pacientes que recibieron una dosis estándar de 20 μg de Twinrix o Engerix (GlaxoSmithKline) al inicio, 1 mes y 6 meses, mientras que 51 pacientes recibieron el doble de la dosis estándar al inicio, 1 mes y 2 meses.

Los pacientes que recibieron las dosis altas y aceleradas de vacunación con VHA tuvieron tasas de respuesta inicial más altas (94,3% frente a 79,5%) y mayores tasas de respuesta inmune por protocolo (100% frente a 94,3%) en comparación con la dosis estándar. Sin embargo, los resultados no alcanzaron significación.

Ambas estrategias de vacunación para el VHB tuvieron resultados similares para las tasas de respuesta iniciales y las tasas de respuesta por protocolo.

Los investigadores observaron que la baja albúmina en el estudio del VHB se correlacionó significativamente con la falta de respuesta inmune después del análisis multivariado. Además, no informaron eventos adversos graves relacionados con la vacunación.

“Los resultados no respaldan el uso rutinario del régimen de vacunación inicial (alta dosis, acelerada) de VHB en pacientes cirróticos, pero sí sugieren un beneficio potencial del refuerzo (de dosis alta, acelerado) de pacientes que no responden”, afirman Wigg y sus colegas. “Creemos que los hallazgos del estudio proporcionan la justificación para futuros estudios aleatorizados, adecuadamente potenciados que investigan los beneficios de un régimen inicial de VHA (dosis alta, acelerado) y un régimen de refuerzo secundario de VHB (dosis alta, acelerada) en pacientes cirróticos”.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

26/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post