World Hepatitis Alliance lanza su campaña para el Día Mundial de la Hepatitis 2018

28/03/2018 | Noticias de prensa

Hoy, la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA) lanza la campaña del Día Mundial de la Hepatitis de 2018 titulada “Find the Missing Millions” (“Encontrar los Millones Perdidos”).

Bajo el lema “Eliminar la Hepatitis”, la campaña de este año se centra en la importancia del cribado y el vínculo con la atención médica y hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones para que tomen medidas y descubran a los 300 millones de personas que viven con hepatitis viral y no lo saben.

“9 de cada 10 personas que viven con hepatitis viral no lo saben”, afirmó Michael Ninburg, presidente de World Hepatitis Alliance. “Sin una ampliación masiva en el diagnóstico, las tasas de tratamiento disminuirán, las tasas de infección aumentarán y se perderá la oportunidad de eliminar la hepatitis viral para 2030”.

La campaña subraya el hecho de que, independientemente del sexo, grupo de edad, etnia o lugar de procedencia, millones de personas viven sin conocimiento de la hepatitis viral y, a menos que se detecte y trate, puede causar enfermedad hepática, cirrosis y cáncer de hígado.

El lanzamiento de la campaña “Find the Missing Millions” para el Día Mundial de la Hepatitis marca el comienzo de una campaña más amplia de sensibilización y promoción de tres años, y brinda la oportunidad de presentar las últimas investigaciones sobre diagnóstico de la WHA.

El libro blanco ‘La superación de las barreras para el diagnóstico: el papel de las personas que viven con hepatitis viral para encontrar a los millones perdidos’ pondrá de relieve las principales barreras para el diagnóstico y presentará recomendaciones sobre cómo los grupos de la sociedad civil pueden ayudar a superarlos. Este libro blanco será la culminación de una encuesta mundial y una consulta a las partes interesadas encabezada por la Alianza Mundial contra la Hepatitis.

La campaña “Find the Missing Millions” busca avanzar en el objetivo de la OMS de diagnosticar el 90% de las personas que viven con hepatitis viral para 2030, mediante la educación, la influencia en las políticas nacionales de pruebas y el aliento a las personas a someterse a exámenes y/o convertirse en defensores en la búsqueda de información no diagnosticada.

Podéis visitar el sitio web del Día Mundial de la Hepatitis para obtener más información aquí.

Fuente: worldhepatitisalliance.org
Noticia traducida por ASSCAT

28/03/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post