¿Es hora de ampliar la base de edad para la detección del VHC?

08/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

En comparación con el cribado de cohorte de nacimiento actualmente recomendado, el cribado universal único para el virus de la hepatitis C (VHC) para adultos estadounidenses sería muy rentable, lo que daría un gasto de 11.378 dólares al año de vida ajustado por calidad (AVAC), informaron los investigadores.

Los hallazgos apoyan la ampliación de la cohorte de edad actual para una detección de una sola vez a todos los adultos estadounidenses, concluyeron Mark H. Eckman, MD, de la Universidad de Cincinnati, y sus colegas. “Una recomendación para la prueba del VHC de todos los adultos apoyará la respuesta nacional a la epidemia de infección por el VHC entre los jóvenes en Estados Unidos”.

Como se señaló en el estudio online en Clinical Gastroenterology and Hepatology, la mayoría (81%) de los residentes de EEUU con infección crónica por VHC pertenecen a la cohorte nacida de 1945 a 1965, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EEUU, la Asociación Estadounidense del Estudio de Enfermedades Hepáticas y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América recomiendan este grupo de edad.. “Sin embargo, la incidencia de VHC está aumentando entre las personas más jóvenes en muchas partes del país, y se recomienda el tratamiento para todos los adultos con infección por VHC”, escribieron los investigadores.

Su estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia de anticuerpos contra el VHC por encima de la cual las pruebas únicas de detección del VHC para todos los adultos estadounidenses mayores de 18 años son rentables. Utilizando un modelo de transición del estado de Markov, el equipo descubrió que una prevalencia umbral de anticuerpos contra el VHC por encima del 0,07% en la población adulta en general fuera de la cohorte 1945-1965 costaría menos de 50.000 dólares/AVAC en comparación con ninguna evaluación. Pero en comparación con las pruebas de cohorte, el cribado y el tratamiento universales costarían 11.378 dólares por AVAC ganado.

El análisis se basó en los gastos del sistema de salud con dólares estadounidenses de 2017 y tuvo en cuenta los efectos de la fibrosis, la cirrosis, el carcinoma hepatocelular y el trasplante hepático, así como el impacto del exceso de mortalidad, y también trató la calidad de vida y el coste de los pacientes con el tratamiento con antivirales de acción directa. Los investigadores calcularon una edad media de 40,85 para la cohorte de base amplia frente a los 61,85 años para la cohorte de nacimiento referente.

Cuando se le preguntó por su perspectiva, Jagpreet Chhatwal, PhD, de la Escuela de Medicina de Harvard, que no participó en el estudio, dijo que “proporciona la evidencia convincente necesaria para actualizar las pautas de detección del VHC en Estados Unidos”.

“Las pautas de detección actuales son anteriores a la disponibilidad de antivirales de acción directa todos los orales, ahora el estándar actual de atención. Este estudio muestra que el cribado universal de una sola vez reducirá aún más la carga asociada al VHC, será rentable y traerá resultados. Estamos más cerca del objetivo de la eliminación del VHC para 2030”.

Se necesitan recomendaciones más amplias, ya que la incidencia de la infección aguda por el VHC aumentó casi tres veces en el período 2010-2015, un aumento asociado con el uso más extendido de drogas inyectables y fue más pronunciada en personas menores de 40 años. Además, la nueva generación de regímenes orales de acción directa.

Los autores observaron que la prevalencia estimada de VHC en la cohorte de 1945-1965 es del 2,6% y del 1,0% en la población general, mientras que la prevalencia calculada en adultos fuera de la cohorte de 1945-1965 es del 0,29%. “Nuestra estimación de la prevalencia de la positividad de anticuerpos contra el VHC en adultos que no forman parte de la cohorte de adultos nacidos entre 1945 y 1965 es probablemente baja, ya que se basa en estimaciones previas al pronunciado aumento en nuevos casos de infección por VHC asociada con la epidemia de opioides”, escribieron.

Otro análisis reciente también encontró que una estrategia expandida por edad de las pruebas únicas de todos los adultos mayores de 18 años es rentable con 28.000 dólares/AVAC versus evaluación basada en la cohorte de nacimientos. Esos autores notaron que el cribado selectivo no es rentable en subgrupos de muy bajo riesgo, como mujeres caucásicas de 20 a 59 años con ninguna o sólo una pareja sexual de por vida y sin antecedentes de consumo de drogas u otros factores de riesgo de VHC, así como caucásicos mayores de 60 años sin antecedentes de transfusiones de sangre antes de 1992 y sin otros factores de riesgo de VHC, no basados en interferón, con menos efectos secundarios y cursos de tratamiento más cortos, ha alterado la discusión sobre el cribado.

 

Fuente: medpagetoday.com

Noticia traducida por ASSCAT

08/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post