Información básica sobre la Hepatitis C

Información básica sobre la Hepatitis C

Descubierto el año 1989, el virus de la hepatitis C (VHC) es, actualmente, uno de los principales agentes que ocasionan la enfermedad hepática crónica y, por lo tanto, una de las causas más frecuentes de cirrosis (pérdida de función del hígado),cáncer y trasplante hepático.

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente el 3% de la población mundial(en torno a 170 millones de personas) está infectado por el VHC. El porcentaje de población infectada varía considerablemente en las diferentes zonas geográficas.

La hepatitis C es una infección ocasionada por el virus de la hepatitis C (VHC) que ataca al hígado causando su inflamación. La hepatitis C se conoce como la “enfermedad silenciosa”porque muchas personas no se sienten enfermas y sólo comienzan a notar los síntomas cuando el hígado está ya gravemente dañado. Esto puede ocurrir muchos años después de haber contraído la infección.

Para tener información más detallada, consultar TODOS los apartados correspondientes a la pestaña HEPATITIS C de esta web y también las publicaciones de la pestaña PUBLICACIONES.

Información sobre hepatitis C clicando en el banner:

asscat_hepatitis_800x600-2

Para descargar en pdf la información de las imágenes inferiores clicar en la primera.

 

infografia_know_the_fact_v10-din-a4_page_1     infografia_know_the_fact_v10-din-a4_page_3

infografia_know_the_fact_v10-din-a4_page_3infografia_know_the_fact_v10-din-a4_page_4

 

 

Última actualización: 21/10/16