Pakistán tiene 5 millones de pacientes con hepatitis

15/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

Actualmente hay cinco millones de pacientes con hepatitis en Pakistán y el país está clasificado como el país más afectado después de Egipto en el mundo.

Esto fue divulgado en una reunión, presidida por la Ministra de Salud Provincial, la Dra. Yasmin Rashid en el Departamento de Salud de Punjab. En la reunión se discutió el paquete de prestación de servicios para las clínicas de hepatitis.

La ministra expresó su profunda preocupación por el hecho de que el 4,7% de la población de Punjab padecía diferentes tipos de hepatitis. Sin embargo, mostró su satisfacción por el hecho de que 114 clínicas de hepatitis estuvieran trabajando en todo el Punjab para proporcionar instalaciones de tratamiento a los pacientes. Se le informó que 138.000 pacientes estaban siendo atendidos en hospitales primarios y secundarios, mientras que a 23.220 pacientes se les proporcionaban instalaciones de salud en hospitales de atención terciaria.

Se informó a la reunión que más de 40.000 personas con hepatitis positiva estaban siendo tratadas bajo los acuerdos de PKLI.

“La capacidad de trabajo de las clínicas de hepatitis se mejoraría por etapas”, prometió la ministra. También hizo hincapié en la necesidad de crear conciencia entre el público sobre la enfermedad y las causas de su propagación.

“Las medidas preventivas eran mucho más baratas que el tratamiento de la hepatitis. Se ha ideado un plan para que el Punjab esté libre de hepatitis en 2030”, añadió.

 

Fuente: thenation.com.pk

15/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post