Mavyret seguro y eficaz para el VHC después del trasplante de hígado y riñón

07/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

Según un estudio publicado recientemente, Mavyret fue seguro y eficaz para los pacientes con hepatitis C crónica que se sometieron a trasplante de hígado o riñón.

“El diseño del estudio y la investigación se basaron en el programa de registro más grande de Mavyret, en pacientes sin trasplante”, explicó la Dra. Nancy S. Reau, del Centro Médico de la Universidad Rush y miembro del Comité Asesor Médico Nacional de la American Liver Foundation. “Los datos de eficacia y seguridad de esos estudios informaron el diseño del estudio en una población que tenía opciones de tratamiento limitadas en el momento de la concepción del estudio”.

Según Reau, los pacientes con trasplante de riñón se incluyeron debido a la necesidad médica de opciones de tratamiento para aquellos con enfermedad renal, datos en evolución para el uso de antivirales de acción directa en el espacio de trasplante renal y el perfil de seguridad de Mavyret (glecaprevir / pibrentasvir, AbbVie) en aquellos con enfermedad renal subyacente.

El estudio incluyó a 100 pacientes con VHC de EEUU y centros internacionales que recibieron glecaprevir / pibrentasvir durante 12 semanas. Ochenta pacientes habían sido sometidos a trasplante de hígado y 20 habían recibido un trasplante de riñón. Del 44% que tenía experiencia en el tratamiento, la mayoría recibió un régimen a base de interferón antes de su cirugía de trasplante.

Un paciente suspendió el tratamiento temprano debido a un accidente cerebrovascular no relacionado con el tratamiento, pero logró una respuesta virológica sostenida.

La tasa de RVS para la intención de tratar fue del 98% (IC 95%, 95,3-100) con dos pacientes designados como no respondedores debido a la recaída a las 4 semanas y al fracaso no virológico. Después de que los investigadores excluyeron a los no respondedores, la tasa de RVS fue del 99% (IC del 95%, 97-100).

La mayoría de los eventos adversos fueron leves (56%). De los ocho pacientes que experimentaron eventos adversos graves, los investigadores consideraron dos relacionados con el tratamiento, incluido un caso de sinusitis y función hepática anormal.

“La eficacia y la seguridad fueron comparables con las poblaciones no trasplantadas, lo que confirma que los grupos que previamente se consideraba que tenían opciones limitadas son excelentes candidatos para la terapia con AADs”, afirmó Reau.

Reau señaló que estos resultados del estudio amplían la seguridad y la eficacia de los AAD en el entorno posterior al trasplante y proporcionan datos sobre el uso de glecaprevir / pibrentasvir para la población posterior al trasplante.

“Se están rompiendo las reglas con respecto a las contraindicaciones para la terapia contra el VHC”, añadió. “Los grupos anteriores que se consideraron de alto riesgo para el tratamiento, como aquellos con trasplante de órganos, pueden curarse de manera efectiva con una seguridad y eficacia comparables a las de los pacientes tradicionalmente fáciles de tratar. Este es el mayor traslado a una audiencia que administra pacientes con VHC. Todavía no podemos ser cautos con pacientes complejos. Todavía requieren una vigilancia estrecha y una evaluación cuidadosa de los eventos adversos y las interacciones farmacológicas”.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

07/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post