La eliminación de la hepatitis C en personas que viven con VIH en el Reino Unido es factible para el 2021, según la Asociación Británica de VIH

19/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

La coinfección por hepatitis C puede eliminarse en las personas que viven con el VIH en el Reino Unido para 2021, según la Asociación Británica de VIH (BHIVA, en sus siglas en inglés).

“El Reino Unido puede ser el primer país en lograr la microeliminación de la hepatitis C en las personas que viven con el VIH, muy por encima de los objetivos de la OMS. Debemos aprovechar esta oportunidad”, afirmó la Asociación Británica de VIH.

Hablando en la reunión de la Asociación Británica de VIH sobre Hepatología, el profesor Graham Cooke del Imperial College de Londres dijo que desglosar los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para la eliminación de la hepatitis C en objetivos de microeliminación para poblaciones individuales como las personas que viven con VIH ayudaría a impulsar el progreso hacia el objetivo más amplio de tratar al 80% de los elegibles para el tratamiento antiviral de acción directa para 2030.

El Departamento de Salud Pública de Inglaterra estimó que aproximadamente 3.300 personas con VIH también estaban viviendo con coinfección por hepatitis C en Inglaterra a principios de 2016. Aproximadamente la mitad estaba recibiendo atención en Londres y alrededor del 15% en Birmingham y Manchester. Desde entonces, casi la mitad se ha curado de la hepatitis C, aunque en algunas regiones, incluyendo Tayside en Escocia y el noreste de Inglaterra, casi todos los pacientes coinfectados ya han sido curados.

La Asociación Británica de VIH afirmó la semana pasada que quiere ver a todas las personas que viven con VIH y hepatitis C evaluadas para el tratamiento antiviral de acción directa para abril de 2019 y que el 80% se haya curado en ese momento. Para abril de 2020, esta asociación desea que el 90% de las infecciones de hepatitis C se curen en personas que viven con el VIH y se eliminen por completo el año siguiente.

Dicen que el progreso hacia la curación de la hepatitis C en personas que viven con el VIH ha sido rápido en los últimos dos años, pero llegar al último 20% de los pacientes podría ser más difícil.

“Esto se debe a que los servicios tendrán que tratar a una pequeña cantidad de pacientes particularmente vulnerables que luchan por concretar citas y tomar medicamentos. A corto plazo, es probable que muchos servicios necesiten personal adicional y nuevas formas de brindar atención para garantizar que todas las personas con el virus puedan curarse. Es probable que lograr esto requiera planes adaptados a las personas que se entregan en diferentes entornos en todo el Reino Unido”.

Un mayor progreso hacia la microeliminación en las personas que viven con el VIH también tendrá un impacto en las nuevas infecciones, ya que la cantidad de personas que pueden transmitir la hepatitis C disminuye. El profesor Cooke dijo en la reunión de la Asociación Británica de VIH que la evidencia preliminar de los Países Bajos y Londres muestra que la incidencia de la hepatitis C ha disminuido en los últimos años, aunque se necesita más evidencia para establecer objetivos realistas para la prevención.

Destacó que las redes internacionales entre hombres que tienen sexo con hombres juegan un papel importante en la incidencia actual de hepatitis C en personas que viven con VIH, y que una proporción cada vez mayor de nuevos diagnósticos de hepatitis C son casos de reinfección.

La Asociación Británica de VIH advierte que las políticas que niegan el tratamiento a personas recién infectadas hasta que se establezca una infección crónica, incluso en casos de reinfección después de la curación, pueden debilitar el progreso hacia la microeliminación.

“Instaríamos a todos los comisionados de salud a garantizar que el tratamiento continúe disponible para todos los que lo necesiten para detener el resurgimiento de la epidemia en las personas que viven con el VIH”.

 

 

Fuente: infohep.org

Noticia traducida por ASSCAT

19/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post