5 principios de un profesional comprometido NOhep

14/08/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Un profesional comprometido de NOhep tiene estas características:

  • Está dedicado a la eliminación de la hepatitis viral para 2030.
  • Es apasionado y está comprometido con la lucha contra la hepatitis viral en su papel como profesional médico.
  • Ayuda a cerrar la brecha entre la medicina y la salud pública.

Pueden convertirse en profesionales comprometidos de NOhep aquellos profesiones que demuestren activamente cualquiera (o todos) de los “5 principios para ser un profesional comprometido de NOhep”:

1.- Educar a los compañeros: educas a tus compañeros para que se pueda lograr la eliminación de la hepatitis viral

Educas a tus compañeros sobre avances médicos y de salud pública, asegurándote de que entienden que el control de la hepatitis B y la eliminación de la hepatitis C son factibles mediante una combinación de iniciativas de prevención, pruebas y tratamiento, y que tienen un papel activo que desempeñar en este lucha.

2.- Aumentar la conciencia: conciencias a las audiencias clave sobre la hepatitis viral como un problema humano y económico, y sobre la necesidad urgente de actuar.

Aumenta la conciencia sobre la carga de la hepatitis viral, así como el impacto positivo del diagnóstico y el tratamiento, entre pares, socios y el público. Mediante el intercambio de datos e historias, crea tanto motivación como un sentido de urgencia.

3.- Habilitar a otros: permites que otros profesionales médicos desempeñen su papel en la eliminación de la hepatitis viral.

Apoyas a los profesionales médicos, en todos los niveles, para ayudarlos a comprender el papel que pueden desempeñar en la lucha contra la hepatitis viral.

4.- Facilitar la colaboración: facilitas la colaboración entre las partes interesadas clave para avanzar en los esfuerzos de eliminación de la hepatitis viral.

Te comprometes con las comunidades clave para compartir contenido, recursos y mejores prácticas que podrían mejorar los esfuerzos de eliminación de la hepatitis viral en mayor medida, estableciendo asociaciones significativas para compartir y avanzar los principios de NOhep.

5.- Embajador vocal: eres un embajador de todos los esfuerzos para eliminar la hepatitis viral, promoviendo acciones e impulsando cambios que ayudarán a alcanzar metas ambiciosas.

Traduces los objetivos globales en acciones locales relevantes, atraes audiencias dentro y fuera de la comunidad médica, y defiendes la eliminación de la hepatitis en tu comunidad y redes locales, en todo lo que haces.

Los profesionales médicos son los guardianes de la eliminación y tienen un papel importante en la consecución del enfoque de salud pública necesario para cumplir los objetivos de la OMS para 2030. Ya sea en un hospital, una clínica o un centro de alcance comunitario, todos pueden participar en la eliminación de la hepatitis viral.

Podéis descargar la Guía de Profesionales Comprometidos de NOhep aquí.

 

Fuente: NOhep

Noticia traducida por ASSCAT

14/08/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post