Hoy empieza la campaña ‘NOhep Moms’ centrada en la transmisión vertical de madres a hijos del VHB

06/04/2021 | Noticias de prensa

Hoy 6 de abril, el movimiento mundial contra la hepatitis NOhep lanza una nueva campaña titulada ‘NOhep Moms’.

Esta campaña destacará a las personas y comunidades afectadas por la hepatitis viral y mostrará que la prevención de la transmisión materno-infantil de la hepatitis B es un derecho para la salud de las mujeres, la salud materna y la salud de los niños.

La campaña tiene como objetivo resaltar la necesidad de mantener los programas de vacunación contra la hepatitis B durante la pandemia de COVID-19 e instar a los gobiernos, los donantes mundiales y otros a actuar para salvar la vida de millones de personas.

Sin medidas preventivas, el 90% de los bebés nacidos de madres con hepatitis B positiva desarrollan una infección crónica por hepatitis B. Poner fin a la transmisión de madre a hijo es clave para la eliminación de la hepatitis. Al hacer pruebas a todas las mujeres embarazadas, vincular a las que viven con hepatitis con el cuidado y vacunar a todos los bebés, también se puede lograr. La vacuna contra la hepatitis B es segura, eficaz y asequible. A pesar de esto, sólo el 48% de los países administra la vacuna de dosis de nacimiento a los recién nacidos.

La campaña ‘NOhep Moms’ insta a los gobiernos y otros actores globales a cumplir sus compromisos de eliminar la hepatitis y les pide que cumplan su promesa de poner fin a la transmisión materno-infantil de la hepatitis B. La petición de ‘NOhep Moms’ es simple: Realizar la prueba a las madresà Vacunar a los bebésà Eliminar la hepatitis.

La World Hepatitis Alliance (WHA) invita a todos sus miembros y a la ciudadanía en general a unirse a la campaña.

 

Fuente: NOhep.org

Noticia traducida por ASSCAT

06/04/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post