Ambos laboratorios colaboran en un ensayo clínico donde participaran fármacos de las dos entidades.

Gilead y Novo Nordisk han anunciado que ambas compañías van a colaborar en un ensayo clínico que combina compuestos de sus respectivas carteras de fármacos en la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). El ensayo clínico previsto será un estudio de prueba de concepto que combinará la semaglutida de Novo Nordisk y el cilofexor de Gilead, así como el firsocostat para el tratamiento de pacientes con NASH. Las compañías también están explorando la posibilidad de colaborar en la investigación preclínica para avanzar en la comprensión de la enfermedad.

NASH es una enfermedad hepática crónica y progresiva caracterizada por la acumulación de grasa y la inflamación en el hígado, que puede producir cicatrices o fibrosis, que perjudican la función del hígado. Si no se trata, las personas que viven con esta enfermedad pueden enfrentar graves consecuencias, como cáncer de hígado y la necesidad de que este órgano sea trasplantado.

Nuevas opciones terapéuticas

NASH es una enfermedad compleja que a menudo afecta a las personas con diabetes y síndrome metabólico. Actualmente, los pacientes que viven con esta patología tienen opciones de tratamiento limitadas. “Estamos muy contentos de trabajar con Novo Nordisk en esta importante colaboración, que reunirá la amplia experiencia de Novo Nordisk relacionada con la diabetes y el metabolismo y la experiencia de Gilead en enfermedades hepáticas y terapias combinadas”, ha señalado John McHutchison, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo de Gilead. “Esperamos trabajar con el equipo de Novo Nordisk para explorar nuevas oportunidades para avanzar en nuestras capacidades y enfoques de investigación complementarios en NASH para ayudar a abordar esta importante necesidad no satisfecha de los pacientes”.

“Estamos muy complacidos con el potencial de participar en esta colaboración clínica con Gilead, que va a combinar el programa de semaglutida de Novo Nordisk en NASH con los programas clínicos de Gilead para brindar enfoques novedosos para el tratamiento de NASH. Al combinar la ciencia molecular líder y la experiencia clínica de nuestras dos compañías dentro de las enfermedades hepáticas y metabólicas en rápida expansión, nuestra capacidad de ayudar a las personas con esteatohepatitis no alcohólica es mayor”, ha apuntado por su parte Mads Krogsgaard, directora científica y vicepresidenta ejecutiva de Novo Nordisk.

 

Fuente: redaccionmedica.com

08/05/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post