Una vacuna china contra el virus de la hepatitis E comenzará un ensayo clínico en Estados Unidos

31/03/2019 | Artículos, Noticias de prensa

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) ha aprobado una vacuna china contra el virus de la hepatitis E para que comience la etapa de ensayo clínico en abril.

La vacuna, vendida bajo el nombre comercial Hecolin, fue desarrollada por un equipo de investigación de la Universidad de Xiamen, en el este de China, y luego fue transferida y comercializada por Xiamen Innovax Biotech.

Hecolin se ha utilizado en China desde 2012 y es la única vacuna autorizada en todo el mundo para la prevención de la hepatitis E.

“Ésta es la primera vez que la FDA aprueba una vacuna china para que comience el estudio clínico en Estados Unidos”, aseguró Zhang Jun, subdirector del Instituto Nacional de Diagnóstico y Desarrollo de Vacunas en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Xiamen.

La experimentación clínica de la primera fase está programado para abril y se llevará a cabo en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia.

Se espera que las pruebas aprobadas por la FDA para la segunda y tercera fase se realicen en un tercer país.

La hepatitis E se transmite principalmente a través del agua y alimentos contaminados. Se han reportado grandes brotes de la enfermedad en al menos 30 países de África, Asia y América del Norte.

Según un documento expositivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, hay aproximadamente 20 millones de infecciones por virus de la hepatitis E, y 70.000 muertes en todo el mundo cada año.

 

Fuente: panorama.com.ve

31/03/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post