Semergen Canarias debatirá una “nueva hoja de ruta” de Atención Primaria durante su Congreso

20/03/2019 | Artículos, Noticias de prensa

El XI Congreso de la delegación canaria de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Canarias) y las III Jornadas de Atención Primaria de esta misma región comenzaron, de manera conjunta, el pasado 14 de marzo, como punto de encuentro de estos profesionales durante tres días en Las Palmas de Gran Canaria y con los objetivos de “debatir una nueva hoja de ruta de Atención Primaria en los próximos años”, así como “discutir sobre cómo integrar a otros profesionales” y “promover la participación de Semergen Canarias en los proyectos de reforma y mejora sanitarias”.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, el doctor Francisco Escobar, declaró que, desde Semergen, se apuesta por la involucración de todos los especialistas de Atención Primaria para el tratamiento y cuidado de los pacientes, ya que “consideramos que si trabajamos en equipo con los otros profesionales, también la formación debe ser conjunta para crear las diferentes rutas de trabajo y coordinar las mismas”.

El último día del encuentro, el sábado, 16 de marzo, se celebró la mesa ‘Ruta de la Hepatitis C: Desde la Atención Primaria a la Atención Hospitalaria’, que contó con el patrocinio de la compañía farmacéutica Gilead. En palabras de la doctora Vanessa Déniz, quien fue una de las ponentes durante dicha cita y que es miembro del Servicio Canario de Salud (SCS),  “durante muchos años, la hepatitis por virus C fue desilusionante, porque no teníamos tratamientos lo suficientemente eficaces para tratar correctamente a los pacientes y veíamos cómo se iban deteriorando irremediablemente en un alto porcentaje”.

“Hoy en día, la hepatitis C puede curarse con los antivirales de acción directa (AADs). De hecho, nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en número de personas tratadas: 117.452 según los últimos datos del Ministerio de Sanidad”, señala Gilead.

 

Fuente: actasanitaria.com

20/03/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post