En primer lugar, nos gustaría manifestar nuestro compromiso y solidaridad con nuestros miembros en Ucrania: Alliance Global; Spark of Hope; y Stop Hepatitis. Vuestro coraje es una inspiración para el mundo y nuestros pensamientos y oraciones por la paz están con vosotros.

Debido al impacto continuo de la COVID-19, no podemos celebrar la Cumbre Mundial contra la Hepatitis en Bangkok este año, tal y como estaba previsto originalmente. Ahora será un evento virtual. Sin embargo, el formato digital significa que muchas más personas podrán asistir a las sesiones.

En esta primera edición de 2022, contamos con el testimonio de Danjuma Adda, presidente de la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA) después de su primer año en el cargo. Habla sobre los desafíos que aún enfrentamos en nuestra búsqueda para eliminar la hepatitis viral para 2030. También habla sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la lucha contra la hepatitis y termina con un mensaje inspirador para todos nuestros lectores.

También en esta edición, escuchamos historias de Nilphamari en Bangladesh como parte de nuestra iniciativa ‘Find the Missing Millions’. Y nos hacemos eco de una exitosa campaña de concienciación sobre la hepatitis D entre la comunidad mongola en Alemania.

Espero que la encontréis una lectura útil e inspiradora. Y, como siempre, si tenéis alguna historia que os gustaría compartir con nosotros, comunicaros con nosotros.

 

Autor: Cary James, director ejecutivo de la WHA

Fuente: worldhepatitisalliance.org

Related Post