Las estatinas podrían ser eficaces contra la cirrosis asociada a la hepatitis B o C

28/04/2017 | Noticias de prensa

Un estudio explica que cuando el hígado no puede compensar la sobrecarga funcional resultante de la enfermedad se produce una situación llamada descompensación, pero este fármaco podría reducir este riesgo.

El tratamiento con estatinas para reducir el colesterol podría resultar beneficioso para los pacientes con cirrosis en el hígado ocasionada por el virus de la hepatitis B o por el virus de la hepatitis C, según un trabajo realizado por investigadores del Hospital General de Veteranos de Taipei (Taiwán), que ha sido publicado en la revista Hepatology.

Los autores de esta investigación han explicado que cuando el hígado no puede compensar la sobrecarga funcional resultante de la enfermedad se produce una situación llamada descompensación, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia de los pacientes con cirrosis ya que hay muy pocos fármacos eficaces en estos casos.

Sin embargo, tras evaluar los datos de unos 1.350 pacientes con cirrosis beneficiarios del Sistema Nacional de Salud de Taiwán entre los años 2000 y 2013 han visto que el uso de estatinas puede reducir el riesgo de descompensación en función de la dosis utilizada.

Según ha reconocido Ching-Liang Lu, principal autor del estudio, “el estudio demuestra un resultado favorable que debe ser confirmado por futuros estudios prospectivos y de gran escala”.

Además, ha propuesto que esas futuras investigaciones también estudien si el efecto favorable del uso de estatinas también se puede extender a la cirrosis provocada por otras causas, como el consumo de alcohol.

 

Fuente: correofarmaceutico.com

28/04/2017

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post