La Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA) y UNITE, la red mundial de parlamentarios para poner fin al VIH/sida, la hepatitis viral y otras enfermedades infecciosas, han anunciado una nueva asociación en una reunión paralela celebrada el domingo 22 de septiembre, antes de la Reunión de Alto Nivel (HLM) de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Cobertura Universal de Salud (UHC) junto con ONUSIDA, WHA y G20 Health Partnership.

Las dos organizaciones colaboraron con otras partes interesadas para defender con éxito la inclusión de la hepatitis viral en la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre la Cobertura Universal de Salud que se aprobó en el HLM. La presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvili, también mencionó específicamente la hepatitis en su discurso ante el HLM sobre la Cobertura Universal de Salud, destacando el progreso de Georgia hacia la eliminación de la hepatitis viral.

“UNITE está encantado de trabajar con la Alianza Mundial contra la Hepatitis”, dijo el fundador y presidente de UNITE, el Dr. Ricardo Baptista Leite. “Los parlamentarios tienen un papel importante que desempeñar en la eliminación de la hepatitis, al trabajar junto con la Alianza Mundial contra la Hepatitis, capacitamos a una red de parlamentarios para que marque una verdadera diferencia. Nuestro éxito reciente en abogar por la inclusión de la hepatitis viral en la Declaración Política de Cobertura Universal de Salud es un gran comienzo para nuestra asociación”.

El CEO de la Alianza Mundial contra la Hepatitis, Cary James, añadió: “Esta asociación con UNITE nos ayudará a trabajar con los responsables políticos en los niveles más altos para marcar una verdadera diferencia. También trabajaremos para garantizar que los responsables políticos y la sociedad civil tengan las herramientas y el conocimiento para tener una relación efectiva. Al hacerlo, podemos ayudar a fortalecer los sistemas de salud y asegurarnos de que la voz del paciente esté representada en todos los niveles de desarrollo de políticas de salud”.

Las dos organizaciones han firmado un Memorando de Entendimiento, confirmando su compromiso de trabajar juntos en la promoción conjunta, la sensibilización, la promoción de la rendición de cuentas, la movilización de la voluntad política y el apoyo del liderazgo político para lograr la eliminación de la hepatitis viral para 2030.

Sobre UNITE

Creado bajo el paraguas de ONUSIDA, UNITE es una red global sin fines de lucro, no partidista, de formuladores de políticas actuales y anteriores de los parlamentos estatales, nacionales y regionales comprometidos con la eliminación del VIH/sida, la hepatitis viral y otras enfermedades infecciosas que suponen una amenaza para la salud pública para 2030.

Desde su fundación en 2017, UNITE ya tiene alrededor de 100 miembros y tiene representación en 50 países. La Red UNITE está gobernada por la Junta Global de UNITE, que está compuesta por el Presidente de UNITE y 10 Presidentes Regionales.

Sobre la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA)

La Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA, en sus siglas en inglés), dirigida por pacientes, representa a los 325 millones de personas que viven con hepatitis viral en todo el mundo, así como a más de 280 organizaciones miembros en 91 países, entre ellas ASSCAT. WHA amplifica las voces de los pacientes en la salud global; desarrolla la capacidad de nuestros miembros para abogar y ofrecer servicios; aumenta la conciencia de la hepatitis viral a través de campañas integradas; y trabaja con socios para desarrollar e implementar estrategias integrales de hepatitis en países de todo el mundo. A través de una mayor detección, tratamiento accesible, una conciencia más amplia, prevención dirigida, atención y apoyo centrados en el paciente. El objetivo final de WHA es la eliminación de la hepatitis viral para 2030. Para obtener más información, visita: www.worldhepatitisalliance.org.

 

Fuente: worldhepatitisalliance.org

Noticia traducida por ASSCAT

01/10/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post