La manzana y otros seis alimentos para mantener tus pulmones sanos

15/04/2020 | Noticias de prensa

El jengibre, la manzana o la calabaza pueden ayudar en la lucha contra el coronavirus.

La lucha contra el coronavirus tiene el frente de batalla establecido en los hospitales de nuestro país, donde los profesionales sanitarios se dejan la vida tratando de reducir su impacto al mínimo posible. Sin embargo, cada ciudadano puede ayudar desde casa, sobre todo permaneciendo en su domicilio. Te traemos siete alimentos con los que también puedes ‘defenderte’ ya que son muy beneficiosos para la salud de tus pulmones. Casualmente, provienen todos de la huerta.

Jengibre

Uno de los alimentos antiinflamatorios más conocidos. Además, tiene propiedades antioxidantes y favorece la eliminación y depuración de elementos contaminantes de los pulmones. Ayuda a los asmáticos a aliviar los efectos de esa dolencia.

Manzanas

Un alimento lleno de antioxidantes. Los polifenoles y flavonoides ayudan a prevenir el cáncer y a regular el azúcar en sangre. Además, favorecen la lucha contra el asma.

Calabaza

Potasio, Vitamina A, C y E… La calabaza reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón y tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Además, es un excelente alimento para proteger a los pulmones de diversas toxinas.

Ajo

Algunos estudios aseguran que el ajo reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón si se come regularmente, sobre todo crudo, para que no pierda sus propiedades.

Semillas y frutos secos

Varios estudios defienden que las semillas de lino o linaza protegen los tejidos de los pulmones ante la exposición a radiación y que ayuda a reparar los tejidos. Además, otros granos y semillas tienen gran cantidad de magnesio, lo que favorece el buen funcionamiento pulmonar.

Brócoli

Es uno de los alimentos más odiados por los más pequeños, pero es realmente saludable. Rico en vitamina C, carotenoides, ácido fólico… Todo esto ayuda en gran parte a prevenir el cáncer.

 

Fuente: telecinco.es

15/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post