Las pastillas de Mavyret (glecaprevir y pibrentasvir) ahora están aprobadas para tratar los seis genotipos del virus de la hepatitis C (VHC) en niños de 12 a 17 años, según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, en sus siglas en inglés).

La FDA aprobó Mavyret para tratar el VHC en adultos en 2017. Esta nueva aprobación marca la primera opción de tratamiento para todos los genotipos de VHC en niños. La información de dosificación para Mavyret se ha actualizado para incluir el tratamiento de pacientes de al menos 12 años de edad y un peso de al menos 99 libras que tengan alguno de los seis genotipos de VHC identificados con o sin cirrosis. La dosis oral recomendada es de tres comprimidos que contienen un total de 300 mg de glecaprevir y 120 mg de pibrentasvir una vez al día. La duración del tratamiento depende del historial de tratamiento de un paciente individual, el genotipo viral y el estado de la cirrosis.

Los investigadores evaluaron Mavyret en 47 pacientes pediátricos con genotipos de VHC del 1 al 4 y con cirrosis leve o nula. Doce semanas después de completar el tratamiento, no se detectó virus en ningún paciente que recibió tratamiento con Mavyret durante ocho o 16 semanas. La FDA dice que estudios previos de glecaprevir y pibrentasvir en adultos respaldan la seguridad y eficacia de Mavyret en niños con cirrosis, antecedentes de trasplante de riñón o hígado y genotipos del VHC 5 y 6.

El dolor de cabeza y la fatiga son las reacciones adversas notificadas con más frecuencia con Mavyret. Debido a que se ha encontrado reactivación del virus de la hepatitis B (VHB) en adultos infectados con VHC/VHB tratados con antivirales de acción directa, la FDA recomienda a los proveedores que examinen a los pacientes para detectar el VHB antes de comenzar el tratamiento con Mavyret. El medicamento está contraindicado en pacientes que toman atazanavir y rifampina y en pacientes con cirrosis grave.

La aprobación fue otorgada a AbbVie.

 

Fuente: medicalexpress.com

Noticia traducida por ASSCAT

15/05/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post