Gilead anuncia una nueva colaboración para desarrollar terapias contra la hepatitis B

24/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Precision BioSciences será el responsable del desarrollo, la formulación y la evaluación preclínica de las nucleasas en investigación, y Gilead será el responsable del desarrollo clínico y la comercialización.

Gilead Sciences y Precision BioSciences han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar terapias dirigidas a la eliminación in vivo del virus de la hepatitis B (VHB) con la plataforma de edición de genomas patentada de Precision BioSciences, ARCUS.

Según ha informado Gilead en un comunicado, los tratamientos actuales contra el VHB suprimen la replicación viral del VHB pero no eliminan completamente el virus. Ahora, la presencia de ADN circular cerrado covalentemente (ADNcc) permite la replicación del VHB si se interrumpe el tratamiento.

“Gilead se compromete a desarrollar terapias innovadoras para lograr la curación funcional para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis B”, ha explicado John McHutchison, director científico y jefe de investigación y desarrollo en Gilead, quién ha dicho estar entusiasmado “con el potencial de la edición del genoma y la tecnología ARCUS de Precision, que ha demostrado una prometedora actividad in vitro”.

“Esperamos explorar esta tecnología como un componente importante de nuestros esfuerzos de investigación de cura de la hepatitis B”, ha subrayado.

Según los términos del acuerdo de colaboración, Precision BioSciences será el principal responsable del desarrollo, la formulación y la evaluación preclínica de las nucleasas en investigación, y Gilead será el responsable del desarrollo clínico y la comercialización de terapias potenciales.

Gilead financiará completamente la investigación y el desarrollo y Precision es elegible para recibir pagos por hitos de hasta un total de 445 millones de dólares (382,9 millones de euros) y regalías escalonadas.

“Ésta es una excelente aplicación para nuestra tecnología, que ha avanzado notablemente en la edición terapéutica in vivo en modelos relevantes durante el último año”, ha concluido Derek Jantz, director científico de Precision.

 

Fuente: consalud.es

24/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post