Expertos del IQS desarrollan un inhibidor de proteasa contra la COVID-19

07/04/2020 | Noticias de prensa

Expertos del Grupo de Química Farmacéutica del IQS School of Engineering de Barcelona han desarrollado un potencial inhibidor de proteasa para combatir la COVID-19 a partir de un compuesto antiviral contra la hepatitis C, según ha informado este grupo en un comunicado.

Utilizando métodos de modelización molecular, el grupo de investigación ha concluido que el compuesto con actividad antiviral frente a la hepatitis C, que el IQS estudió en el desarrollo de un inhibidor de la polimerasa NS5B de este virus, interacciona con la proteasa principal (Mpro) de la COVID-19, cuya estructura se ha hecho pública recientemente.

La investigación sugiere que el potencial inhibidor de proteasa bloquearía la actividad de esta proteína y se lograría combatir con éxito la enfermedad provocada por el coronavirus.

Esta iniciativa del IQS School of Engineering forma parte de la veintena de propuestas catalanas en marcha actualmente para encontrar terapias y otras herramientas que ayuden a gestionar la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

 

 

Fuente: lavanguardia.com

07/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post