Actividades destacadas del movimiento NOhep en mayo

17/05/2018 | Noticias de prensa

NOhep es un movimiento global que une a gobiernos, profesionales médicos, pacientes y la comunidad de hepatitis para eliminar la hepatitis viral para 2030. NOhep se posiciona firmemente en la vanguardia de la conversación de eliminación, mostrando un liderazgo ejemplar, fomentando soluciones innovadoras y tomando medidas para apoyar el cambio de política necesario para eliminar esta enfermedad.

ASSCAT forma parte de este gran movimiento para luchar contra las hepatitis víricas a nivel mundial.

Queremos compartir con vosotros las principales actividades realizadas por algunos de los miembros de NOhep y por NOhep durante el mes de mayo.

La aldea NOhep

¡Presentando a los aldeanos de NOhep! ¡Nos complace anunciar las organizaciones que se unirán a nosotros en Toronto en la Cumbre Global de la Hepatitis (GHS, en sus siglas en inglés) en junio! ¡Podéis conocer a los aldeanos de NOhep y obtener más información sobre sus actividades aquí!

Organizado por la World Hepatitis Alliance, la aldea NOhep será un espacio interactivo donde los grupos de pacientes y las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo se pueden unir para intercambiar ideas, conocimiento y experiencia, al tiempo que les proporciona una plataforma para tender puentes y crear una red con la comunidad científica.

También organizaremos una mesa redonda compuesta por visionarios médicos líderes de NOhep para analizar el papel de la promoción en un entorno de atención médica.

La carrera hacia la eliminación

Nos complace anunciar que el ‘NOhep Race to 2030 Advocacy Toolkit’ se lanzará el 24 de mayo. Creado para apoyar los esfuerzos nacionales de promoción para avanzar en la acción hacia los objetivos de 2030, es para organizaciones de pacientes, ONGs y personas que trabajan en el campo de la hepatitis viral.

Los recursos incluyen consejos sobre cómo planificar una estrategia de promoción, realizar actividades de gestión, campañas, medios y asociaciones, además de cómo redactar un comunicado de prensa, cómo redactar una carta para la toma de decisiones y un calendario de muestra.

Foco de apoyo

‘Supporter Spotlights’ es una nueva serie de piezas de perfil que se centra en las increíbles actividades que realizan los seguidores de NOhep en todo el mundo. Con esto esperamos no sólo inspiraros, sino también demostrar cómo vosotros también podéis usar NOhep para apoyar vuestros esfuerzos. Este mes hemos hecho el perfil del Dr. Yasir Waheed, presidente fundador de la Bridging Health Foundation de Pakistán.

Fuente: NOhep news (mayo 2018)
Noticia traducida por ASSCAT

 

17/05/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post