Comunicado de INHSU a miembros, simpatizantes y partes interesadas sobre el COVID-19

17/03/2020 | Noticias de prensa

INHSU (la Red Internacional sobre Hepatitis en Usuarios de Sustancias) ha estado siguiendo de cerca las noticias del COVID-19. Reconocemos y agradecemos a las muchas personas dentro de nuestra comunidad que están trabajando directamente para apoyar los esfuerzos nacionales y mundiales para responder a esta situación sin precedentes.

Como muchos otros, INHSU ha estado monitoreando los consejos cambiantes y respondiendo a medida que llega más información sobre cómo debemos modificar nuestras actividades y programas.

En esta etapa, continuamos planificando INHSU 2020 en Glasgow del 8 al 10 de octubre de 2020. Se tomará una decisión final sobre la disposición exacta de la conferencia sobre la base del mejor asesoramiento disponible más cercano al momento de la conferencia. Seguimos comprometidos a mantener seguros a todos los delegados y potenciales delegados, y estamos implementando activamente planes de contingencia en caso de que las grandes reuniones sigan siendo una preocupación en el momento de la conferencia como está programado actualmente. En las próximas semanas y meses, continuaremos manteniendo a las personas al tanto de cualquier novedad.

Ya habrá notado que debido al reconocimiento de que muchas personas están involucradas en la respuesta directa, extendimos la fecha límite para la entrega de becas y resúmenes de INHSU 2020 hasta el domingo 22 de marzo de 2020. Hasta la fecha, hemos recibido muchas presentaciones sólidas y esperamos recibir más durante la próxima semana.

INHSU ha decidido no realizar actividades educativas presenciales durante el próximo período como medida de precaución para proteger al personal, facilitadores y participantes. Trabajaremos con socios y patrocinadores internacionales para garantizar que cumplamos con nuestras obligaciones, y trabajaremos caso por caso para identificar formas alternativas de brindar capacitación, incluida la entrega digital o la teleconferencia. Creemos que esto es esencial para proteger la salud del personal, los consultores y las comunidades con las que trabajamos.

Para más información sobre el COVID-19, podéis clicar en el siguiente enlace: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Continuaremos monitoreando los impactos y apuntaremos a asegurar que INHSU siga siendo una red vibrante y significativa durante un momento de desafío significativo para nuestras comunidades en todo el mundo.

 

Fuente: inhsu.org

Noticia traducida por ASSCAT

17/03/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post