El presidente de World Hepatitis Alliance, Michael Ninburg habla en la conferencia sobre hepatitis viral de Australasia: “La eliminación de la hepatitis viral no se logrará sin la participación de las personas y las comunidades afectadas por las epidemias”

30/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

El presidente de WHA, Michael Ninburg, se dirigió a la XI Conferencia de hepatitis viral de Australasia en agosto. La conferencia se celebró en el Centro de Convenciones de Adelaida y se centró en el tema “Nadie se Quedará Atrás”.

Michael usó su discurso para destacar las bajas tasas de diagnóstico a nivel mundial y para hablar sobre la campaña ‘Find the Missing Millions’.

“La eliminación de la hepatitis viral no se logrará sin la participación de las personas y las comunidades que se ven afectadas por las epidemias. Incluso si tratamos a todos los que fueron diagnosticados con hepatitis viral, todavía estaríamos en la punta del iceberg de la carga global de hepatitis porque sólo 1 de cada 10 personas conoce su enfermedad. Sin un aumento en el diagnóstico, no podremos avanzar al próximo paso de eliminación. Tenemos partes del mundo que están luchando más que otras para probar y diagnosticar personas, Australia es una excepción notable en esto.

‘Find the Missing Millions’ es una campaña para poner a los pacientes y la comunidad en el centro del problema para abordar las barreras al diagnóstico. La primera fase de la campaña, lanzada en 2018, buscó trabajar con los socios y la sociedad civil para identificar las barreras para el diagnóstico; la segunda fase buscará trabajar con algunos de nuestros Estados miembros para establecer proyectos replicables que ayudarán a los países a encontrar los casos de hepatitis sin diagnosticar, manteniendo al paciente y la sociedad civil al frente y al centro de la estrategia de eliminación.

Muchos miembros de la Alianza están trabajando arduamente para encontrar los millones que faltan, en los próximos años trabajaremos con ellos para ayudarlos a crecer y obtener respaldo de los gobiernos.

Australia es uno de los países que lidera el camino, en parte debido al reconocimiento de la necesidad de acceso a la reducción de daños para las personas que se inyectan drogas. Este ha sido un gran paso en la dirección correcta. Esta delegación australiana, que reúne a pacientes, sociedad civil y médicos de salud pública, ha tenido una gran impresión al tener una discusión vibrante entre grupos de importancia crítica para llegar a las causas fundamentales de las epidemias de hepatitis B y hepatitis C y, lo que es más importante, la solución sobre cómo vamos a llegar al objetivo de la eliminación de estos virus para el año 2030. Creo que el enfoque en el paciente ha sido absolutamente crítico, creo que los organizadores de la conferencia han hecho un gran trabajo al tener la voz del paciente al frente y en el centro a lo largo de la misma, y esa es una de las cosas que he apreciado más que nada”. 

Podéis descargar el número de septiembre de la revista hepVoice clicando en la siguiente imagen:

 

 

Fuente: hepVoice (septiembre 2018)

Noticia traducida por ASSCAT

30/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post