Egipto lanzará la mayor campaña contra la hepatitis C en octubre

30/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Egipto lanzará la “campaña médica más grande del mundo” el próximo octubre para detectar y tratar el virus de la hepatitis C (VHC) para 50 millones de ciudadanos bajo las órdenes del presidente Abdel Fatah al-Sisi, según ha declarado el portavoz presidencial Bassam Rady.

En agosto, Rady dijo durante una entrevista telefónica en el programa de televisión “Saleet Al Tahrir” que el ministerio está realizando el escaneo como preludio del nuevo proyecto de seguro de salud. La exploración incluye a 50 millones de ciudadanos con el fin de detectar a cualquier paciente con el virus de la hepatitis C y otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Se espera que el proceso de detección tenga lugar desde octubre de 2018 hasta abril de 2019 en todas las gobernaciones egipcias.

El presidente Abdel Fatah al-Sisi ha ordenado previamente finalizar rápidamente los preparativos para el lanzamiento del proyecto integral de seguro de salud, teniendo en cuenta la mecanización de la empresa y varias instituciones del Estado.

También ordenó proporcionar las capacidades necesarias para equipar a los hospitales donde se aplicará el sistema de seguro de salud.

Estas observaciones se produjeron durante su reunión con la ministra de Salud, Hala Zayed, y el director del Complejo Médico EL-Galaa, Bahaa Eldin Zidan.

El presidente Sisi también ordenó examinar a 50 millones de personas para tratar a los egipcios de hepatitis y enfermedades no transmisibles (ENT) como la hipertensión y la diabetes con el fin de contribuir a la detección precoz de enfermedades y ofrecer tratamiento a los pacientes.

La iniciativa antihepatitis C de Egipto es considerada la mayor de su tipo en todo el mundo.

En el mismo contexto, el jefe del Comité Nacional para los Virus del Hígado en el Ministerio de Salud, Wahid Dos explicó que el virus ha disminuido a 90.000 casos anualmente. Dos señaló que el tratamiento y la detección serán gratuitos para todos los ciudadanos.

 

Fuente: egypttoday.com

Noticia traducida por ASSCAT

30/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post