Héroes de la salud de la pandemia de COVID-19

30/04/2020 | Noticias de prensa

La pandemia de COVID-19 ha sido responsable de decenas de miles de muertes y finalmente afectará a millones de personas más que sobrevivirán.

Habrá tiempo para llorar a las víctimas y cuidar a los supervivientes. Pero también es hora de reconocer y agradecer a algunos de los héroes que han surgido hasta ahora.

El doctor Li Wenliang, oftalmólogo chino en el Hospital Central de Wuhan, quien alertó a las autoridades chinas de una enfermedad que se parecía al síndrome respiratorio agudo severo, fue inicialmente censurado y murió 6 semanas después de COVID-19.

El doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EEUU, quien ha guiado con calma a los EEUU a través de esta pandemia, con experiencia e inteligencia, y que ha tratado de tranquilizar a una nación preocupada, con ciencia y máxima profesionalidad.

El doctor Maurizio Cecconi, jefe del Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos del Hospital de Investigación Humanitas en Milán, Italia, que miró a una cámara, contó la historia de los primeros días en Lombardía, Italia, y galvanizó al mundo para prepararse para el tsunami de enfermedad de COVID-19 por venir.

Millones de trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, técnicos, otros profesionales de la salud y personal de apoyo hospitalario, así como personal de primeros auxilios, incluido personal de rescate de emergencia, agentes de la ley y otros que ofrecen servicios y productos esenciales. El mundo se ha enfrentado al desafío de brindar atención a pacientes con COVID-19, aunque a menudo están mal equipados y mal preparados, arriesgando sus propias vidas para salvar la vida de los demás. Nos honran a todos con su compromiso, dedicación y profesionalismo.

JAMA y JAMA Network saludan y agradecen sinceramente a los innumerables héroes de esta pandemia.

 

Fuente: JAMA

Autores: Howard Bauchner, MD; Thomas J. Easley; en nombre de todo el personal editorial de JAMA y JAMA Network (April 20, 2020. doi:10.1001/jama.2020.6197)

Noticia traducida por ASSCAT

30/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post