El Gobierno de Egipto ofrece más información sobre las pruebas de detección de la hepatitis C para refugiados

28/03/2019 | Artículos, Noticias de prensa

El Gobierno de Egipto ha revelado más detalles sobre la nueva fase de la iniciativa contra la hepatitis C ‘100 millones de vidas’, en la que los refugiados y los africanos serán examinados para detectar la enfermedad, tal y como anunció el presidente Abdel-Fattah El-Sisi.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Gobierno, Nader Asad, dijo que la nueva fase de la iniciativa se divide en dos secciones, la primera para los refugiados que viven en Egipto y la segunda para los ciudadanos africanos en sus países.

Asad afirmó que los refugiados que viven en Egipto serían informados por la oficina de ACNUR en Egipto o por embajadas como la de Sudán de las direcciones de los hospitales que actualmente realizan exámenes de detección de la hepatitis C como parte de la iniciativa, y añadió que la prioridad son las gobernaciones con una alta población de refugiados.

El primer ministro, Mostafa Madbouly, se reunió con la ministra de Salud, Hala Zayed, para dar seguimiento a las directivas que el presidente El-Sisi emitió en la sesión de clausura de la Plataforma de la Juventud Árabe Africana en Aswan a mediados de marzo sobre la nueva fase.

Lanzada en octubre de 2018, ‘100 Million Lives’ es la campaña contra la hepatitis C más grande del país y ha examinado a casi 30 millones de egipcios el mes pasado.

El presidente Abdel-Fattah El-Sisi apuntó que actualmente hay 5 millones de refugiados en Egipto.

 

Fuente: english.ahram.org.eg

Noticia traducida por ASSCAT

28/03/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post