26 de junio: Campaña “Support. Don’t Punish” en contra de la criminalización de los usuarios de drogas

25/06/2020 | Noticias de prensa

“Support. Don’t Punish” es una campaña de defensa global, nacida en 2013, destinada a crear conciencia sobre el daño causado por la criminalización de los usuarios de drogas.

Este “Apoyar. No castigar” fue diseñado como parte del proyecto Acción Comunitaria para la Reducción del Riesgo (CAHR).

Su propósito: centrarse en la salud pública y los derechos humanos en lugar de la represión, las sanciones y la prisión.

La campaña tiene como objetivo promover la reforma de la política de drogas y priorizar el acceso a las intervenciones de reducción de daños.

Y cada año, el 26 de junio, la campaña organiza su Día Mundial de Acción, una fecha especialmente elegida porque el mismo día es también el Día Mundial de las Naciones Unidas contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito.

En el pasado, algunos gobiernos llevaron a cabo ejecuciones públicas ese día o golpearon a personas condenadas por delitos de drogas como celebración del Día de las Naciones Unidas.

Este día mundial “Support. Don’t Punish” tiene como objetivo recuperar este día del 26 de junio con la organización de acciones simbólicas y visibles llevadas a cabo por activistas de todo el mundo:

Manifestaciones, marchas, debates con políticos y usuarios de drogas, conciertos, obras de arte, eventos deportivos, arte callejero, conferencias, exhibiciones en redes sociales, etc.

Se trata de una campaña en contra del miedo, la represión y la persecución de los usuarios de drogas.

 

Fuente: supportdontpunish.org

Noticia traducida por ASSCAT

25/06/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post