El Fondo Tahya Misr ayudará a proporcionar dosis gratuitas a 60.000 pacientes con hepatitis C en Egipto

18/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

El Fondo Tahya Misr (Long Live Egypt) proporcionará dosis de tratamiento gratuitas a 60.000 pacientes con el virus de la hepatitis C que han sido diagnosticados por convoyes médicos estatales en todo Egipto.

La medida es parte de una campaña conjunta, conocida como la “Campaña extensa para erradicar el virus C en 2020”, lanzada por el Fondo Tahya Misr y el Ministerio de Salud en febrero de este año para impulsar una iniciativa nacional con el objetivo de erradicar el virus.

El Fondo Tahya Misr fue establecido por el presidente Abdel-Fattah El-Sisi en 2014 con fines de desarrollo social y económico.

“Las dosis médicas se distribuirán a través de 65 centros en hospitales gubernamentales, así como en clínicas que forman parte del Comité Nacional para el Control de la Hepatitis Viral”, explicó Tamer Abdel-Fattah, director financiero y administrativo del fondo, en un comunicado.

La campaña tiene como objetivo probar y tratar a 15 millones de personas cada año en un esfuerzo por eliminar por completo el virus de la sangre del país en 2020. También proporcionará exámenes para otras enfermedades, como la diabetes y la hipertensión.

El Fondo Tahya Misr tiene como objetivo establecer acuerdos con universidades para abrir clínicas ambulatorias para evaluar a los estudiantes y proporcionar medicamentos gratuitos.

Egipto tiene la mayor prevalencia de la hepatitis C en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus altamente infeccioso mata aproximadamente a 40.000 egipcios cada año y al menos 1 de cada 10 miembros de la población de 15 a 59 años está infectado por hepatitis C.

 

Fuente: english.ahram.org.eg/

Noticia traducida por ASSCAT

18/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post