Un estudio avala la autoinyección de inmunoglobulina en la prevención de la reinfección por virus B en trasplante hepático

21/05/2020 | Noticias de prensa

Los receptores de trasplante de hígado con virus de la hepatitis B, deben recibir profilaxis a largo plazo para evitar la reinfección del órgano trasplantado. La profilaxis se realiza con fármacos virustáticos, inmunoglobulinas específicas, o una combinación de ambos.

Dado que se trata de pacientes inmunodeprimidos, constituyen un grupo de riesgo y convendría reducir e incluso (en estos momentos de pandemia que vivimos) evitar en lo posible determinados desplazamientos.

Zutectra®, inmunoglobulina antihepatitis B de administración subcutánea, permite la autoinyección en el propio domicilio, lo que supone ventajas decisivas tanto para la calidad de vida y seguridad del paciente como para la eficiencia del sistema sanitario.

En este sentido, el estudio ‘Switch from intravenous or intramuscular to subcutaneous hepatitis B immunoglobulin: effect on quality of life after liver transplantation’, publicado en abril de 2020, concluye que “la vía de administración subcutánea reduce los efectos secundarios y su interferencia en la vida cotidiana, mejora el ánimo del paciente e incrementa su autonomía”.

 

Fuente: sietediasmedicos.com

21/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post