ASSCAT: Actividades de la Campaña Día Mundial de la Hepatitis 2014

01/08/2014 | Activismo

Como cada año, ASSCAT lleva a cabo la Campaña de Información y Concienciación de las Hepatitis Virales desde el 19 de mayo hasta el 28 de julio con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, institucionalizado por la OMS.

Cada año muere un millón y medio de personas en todo el mundo a causa de la hepatitis vírica. La misma cantidad que por VIH/SIDA. #thinkhepatitis es el hashtag propuesto por la World Hepatitis Alliance (WHA) para Twitter.

Aunque es la enfermedad infecciosa número ocho en la escala de enfermedades mortales, la hepatitis viral está notablemente desatendida. Millones de personas realizan acciones en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Hepatitis con el objetivo de crear concienciación sobre la hepatitis vírica, además de realizar un llamamiento para acceder al tratamiento, mejorar los programas de prevención y promover acciones gubernamentales.

«¡Hepatitis: Piénsalo de nuevo!» es el lema de 2014

La World Hepatitis Alliance no ha explicado por qué ha escogido el mensaje «¡Hepatitis: Piénsalo de nuevo!», pero podemos entender que la razón es dar una recomendación para repensar algunas ideas predeterminadas que pueden tener las personas en relación a la hepatitis por falta de información, por creer que este tema no va con ellos, etc. y que les llevan a decir frases como por ejemplo: «Yo me siento muy sano, no debo tener hepatitis – ¿Seguro? ¡Piénsalo de nuevo!».

Como cada año, la World Hepatitis Alliance ha puesto a disposición de sus más de 170 asociaciones miembros de todo el mundo la posibilidad de preparar materiales divulgativos con un formato similar, con el objetivo de convertir día 28 de Julio, Día Mundial de la Hepatitis en una jornada informativa y reivindicativa de forma homogénea en todo el mundo y que transmita un mensaje unitario de todos los pacientes.

Aquí tenéis una pequeña muestra de las actividades realizadas por ASSCAT antes del 28 de julio de 2014 como parte de la campaña por el Día Mundial de la Hepatitis:

Mesas informativas en hospitales

Jornada FibroScan® e Información y Apoyo a los Pacientes

Jornada de Screening de Hepatitis C e Información sobre las Hepatitis A, B y C

 

Fuente: ASSCAT

01/08/2014

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post