5 preguntas y respuestas comunes sobre el tratamiento de la hepatitis C

22/01/2021 | Noticias de prensa

Si tu tratamiento anterior para la hepatitis C fracasó, ¿puedes volver a someterte al tratamiento?

Hice un tratamiento para la hepatitis C en el pasado que falló, ¿soy elegible para recibir tratamiento nuevamente?

¡Definitivamente sí! El hecho de que el tratamiento anterior no te haya proporcionado la curación no significa que no sucederá con el nuevo tratamiento. Sigue intentándolo pase lo que pase. Tienes mucho que ganar si sigues adelante con el nuevo tratamiento.

Dudo acerca de un nuevo tratamiento debido a los severos efectos secundarios que experimenté con el tratamiento anterior, ¿cómo son los efectos secundarios con el nuevo tratamiento?

La experiencia del tratamiento de cada paciente es un poco diferente, pero en general los nuevos tratamientos actuales tienen considerablemente menos efectos secundarios que los tratamientos más antiguos como el interferón y/o la ribavirina. El interferón ya no se usa en nuevos tratamientos y existen varias opciones de tratamiento sin ribavirina dependiendo de su condición hepática. El tratamiento Plus es considerablemente más corto en la actualidad, siendo el estándar de 8 a 12 semanas.

Los efectos secundarios más comunes del tratamiento en la actualidad son fatiga, dolor de cabeza, posible breve período de insomnio; pueden ocurrir otros efectos secundarios pero menos comunes. Todos los efectos secundarios pueden variar, pero muchos a menudo desaparecen y desaparecen durante el tratamiento y la recuperación.

Asegúrate de hablar con tu médico sobre tu afección médica y todos los medicamentos que tomas, así como las vitaminas / suplementos y hierbas que tomas antes de comenzar el tratamiento. Informa de todos los efectos secundarios que experimentes a tu médico.

Es importante señalar que muchos pacientes informan que no experimentan efectos secundarios. Esto no es necesariamente común, pero puede suceder especialmente con tratamientos mejorados.

¿Podré trabajar y cuidar de mi familia mientras hago el tratamiento?

Con las nuevas opciones de tratamiento de hoy, la mayoría de los pacientes pueden trabajar y cuidar de sus familias mientras realizan el tratamiento. Dependiendo de su condición médica general, tu médico puede recomendarle mejor lo que debe hacer. Bajo la Ley de Discapacidad Estadounidense, su trabajo está protegido mientras está recibiendo tratamiento y lidiando con la hepatitis C. Si has de tomarte un tiempo libre para descansar durante el tratamiento, es mejor informar a tu empresa sobre tu tratamiento. Tu médico también puede escribir una carta de necesidad médica de licencia si tú o un familiar que lo ayuda como cuidador necesita tomarse un tiempo libre del trabajo.

Es posible que necesites tomarte un tiempo adicional para descansar cuando llegues a casa del trabajo o que tu familia o amigos te ayuden con las tareas adicionales durante el tratamiento. Sé flexible y, sobre todo, tómate el tiempo para cuidarte. El tratamiento de la hepatitis C es temporal en comparación con el resto de tu vida. No dudes en pedir ayuda a otras personas si la necesitas.

Me diagnosticaron daño hepático, ¿puede el tratamiento de la hepatitis C revertir el daño hepático?

Esta es una muy buena pregunta. El objetivo del tratamiento de la hepatitis C es eliminar el virus y detener cualquier daño adicional al hígado. El hígado es un órgano asombroso que puede regenerar tejido hepático sano a partir de un daño hepático leve. El daño hepático o las cicatrices pueden variar en grado, desde ningún daño hasta daño leve (fibrosis) y cicatrización grave (cirrosis).

Una vez que haga el tratamiento y reciba la cura, ¿volverá la hepatitis C?

Si el paciente ha completado el curso del tratamiento y el virus de la hepatitis C no se detecta en la sangre 12 semanas después de que se ha completado el tratamiento, el paciente ha alcanzado una RVS (respuesta virológica sostenida) y se considera curado. Tu médico puede volver a realizarte pruebas a las 24 semanas posteriores al tratamiento, pero los estudios muestran muy poca diferencia entre las 12 y las 24 semanas posteriores al tratamiento. Dado que el virus de la hepatitis C se replica en el cuerpo tan rápidamente, si el virus todavía estuviera presente 12 semanas después del tratamiento, aparecería.

Con el nuevo tratamiento de alta potencia diseñado para atacar la célula viral y destruirla, el nuevo tratamiento ofrece una tasa de curación del 90 al 99%. Por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de que reaparezca la hepatitis C una vez que el paciente haya recibido RVS durante 12 semanas.

 

Fuente: hepmag.com

Noticia traducida por ASSCAT

22/01/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post