Un examen universal revela una prevalencia de anticuerpos contra el VHC “sorprendente” en personas nacidas después de 1965

29/05/2020 | Noticias de prensa

Según los hallazgos publicados en MMWR, el cribado universal del virus de la hepatitis C en los servicios de urgencias con la posibilidad de optar por no participar mostró que casi la mitad de las infecciones se identificaron en personas nacidas después de 1965.

Estos hallazgos son consistentes con otros dos estudios recientes en DE, los cuales demostraron que “una estrategia de cohorte de nacimiento basada en DE 1945-1965 por sí sola no podría identificar a la mitad de las personas con VHC”.

“Se ha demostrado anteriormente que los DE de los Estados Unidos son lugares de alto rendimiento para el diagnóstico de infección por hepatitis C no reconocida previamente, especialmente entre las personas nacidas entre 1945 y 1965, o los baby boomers”, afirmó James W. Galbraith, MD, profesor asociado en el departamento de medicina de emergencia en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi.

Según Galbraith, identificar el creciente número de infecciones de hepatitis C entre una población más joven en los Estados Unidos ha sido difícil, en parte debido a la necesidad de identificar los factores de riesgo en este grupo, incluido el uso de drogas inyectables.

“Identificar estos factores de riesgo es difícil en el entorno de la DE debido al estigma, las preocupaciones de privacidad del paciente y los desafíos en la operacionalización del cuestionamiento sistemático de los factores de riesgo”, explicó. “Estas razones llevaron a nuestros cuatro sitios de estudio de DE a eliminar la barrera para la identificación del factor de riesgo de hepatitis C mediante la implementación de la prueba de hepatitis C universal de exclusión voluntaria para todos los pacientes adultos que desconocen su estado de hepatitis C”.

Galbraith y sus colegas evaluaron un enfoque de prueba universal de exclusión voluntaria del VHC en un estudio retrospectivo de cuatro DE académicos urbanos en Birmingham, Alabama; Oakland, California; Boston, Massachusetts; y Baltimore, Maryland. Las pruebas se realizaron en cada uno de los DE en diferentes momentos, con metodologías únicas, entre los pacientes que no informaron antecedentes de infección por VHC. De acuerdo con los resultados en MMWR, el período de observación duró 4 meses, comenzando 1 mes después de la implementación de la detección universal, aunque los “cambios programáticos” en Johns Hopkins ED que ocurrieron durante el período de observación resultaron en sólo 3 meses de observación en ese lugar.

Según Galbraith, el estudio mostró que uno de cada 11 pacientes adultos (9,2%) en los cuatro DE urbanos que previamente no informaron antecedentes de infección por VHC dio positivo por anticuerpos contra el VHC. La prevalencia de anticuerpos contra el VHC entre los ‘baby boomers’ fue del 14%, lo que es consistente con estudios anteriores en el servicio de urgencias.

El hallazgo “más sorprendente”, según Galbraith, fue una prevalencia de anticuerpos contra el VHC de casi el 7% entre las personas nacidas después de 1965, que según él fue impulsada por una prevalencia de anticuerpos contra el VHC del 15% entre las personas blancas más jóvenes. Casi la mitad (47,5%) de las infecciones detectadas ocurrieron entre personas nacidas después de 1965.

“Esto es consistente con lo que se sabe sobre los aumentos nacionales en las infecciones de hepatitis C a la sombra de la epidemia de opioides, así como el informe de 2020 de MMWR que revela que la mayor proporción de casos de hepatitis C crónica ocurrió en personas de 20 a 39 años y de 50 a 69 años”, añadió.

Los hallazgos del estudio también respaldan las nuevas recomendaciones de prueba del VHC de los CDC que incluyen la detección del VHC una vez en la vida para todos los adultos mayores de 18 años, excepto en entornos donde la prevalencia de infección por VHC es inferior al 0,1%.

“Los DE de los Estados Unidos son un lugar de alto rendimiento para la identificación de infecciones de hepatitis C no reconocidas previamente. La implementación de una estrategia de prueba universal casi duplicó el número de infecciones de hepatitis C identificadas en comparación con las pruebas de cohorte de nacimiento de ‘baby boomers’ por sí solas”, indicó Galbraith. “Una estrategia universal de prueba de hepatitis C en los DE de los EEUU puede proporcionar una valiosa vigilancia de infecciones, así como la derivación al tratamiento curativo necesario para cumplir con el objetivo de la Academia Nacional de Ciencias (anteriormente el Instituto de Medicina) de eliminar la hepatitis C en los EEUU para 2030”.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

29/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post