Talleres especializados en Hepatitis C en atención primaria y entornos de droga y alcohol

17/04/2018 | Noticias de prensa

Durante todo el mes de mayo, International Network on Hepatitis in Substance Users (INHSU) convoca diversos talleres sobre Hepatitis C en atención primaria y entornos de drogas y alcohol.

Se trata de talleres diseñados para médicos, enfermeros, especialistas en adicciones y otros profesionales sanitarios que trabajan con personas que usan drogas. A través del aprendizaje online y un taller presencial, impartido por expertos, se introduce a los participantes en el manejo de la hepatitis C.

El curso cuenta con la colaboración de IS GlobalGEHEPASSCAT y AEHVE, y se celebrará en las ciudades de Barcelona (9 de mayo), Valladolid (17 de mayo)Madrid (22 de mayo), Sevilla (25 de mayo) y Valencia (30 de mayo).

Todos los interesados pueden informarse clicando aquí.

Concretamente, el curso capacita a los participantes para:

  • Describir los factores de riesgo para la infección por VHC y poner en marcha el proceso de evaluación en la práctica y educación preventiva.
  • Realizar e interpretar pruebas para diagnosticar el VHC.
  • Reconocer los factores de riesgo, los signos clínicos, los síntomas y las complicaciones de una enfermedad hepática avanzada.
  • Entender la terapia con AADs para el tratamiento del VHC y tener capacidad para elegir la terapia apropiada.
  • Conocer los seguimientos de control recomendados durante el tratamiento y los protocolos de seguimiento posteriores al mismo.

 

Fuente: aehve.org

17/04/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post