Jornada #CountdownVHC para analizar los retos de la eliminación del VHC

13/06/2018 | Noticias de prensa

La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) organizará el próximo viernes, 15 de junio, en Madrid la jornada ‘#CountdownVHC’ para debatir sobre los retos que suponen la eliminación de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC) en nuestro país como problema de salud pública y en consonancia con las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas 2016-2021.

Como informa la AEHVE, “la jornada permitirá conocer las experiencias y el trabajo en eliminación que se están llevando a cabo a nivel mundial y en países de nuestro entorno, así como la visión que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas tienen para una estrategia de eliminación en nuestro país”.

Inscripción y programa

La jornada se celebrará en el Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes –Calle de Claudio Coello, 99– a partir de las 9:00 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contempla el desarrollo de las conferencias: ‘Grandes oportunidades en la salud pública mundial: el caso de la Hepatitis C’, ‘Eliminar las hepatitis víricas en Europa como problema de Salud Pública: tan lejos, tan cerca’ y ‘Plan estratégico para el abordaje de la Hepatitis C en el SNS (PEAHC): el principio del fin’, así como de las mesas redondas ‘Eliminar la Hepatitis C en España’ y ‘La visión del Ministerio y de las Comunidades Autónomas en España’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con los organizadores en los números de teléfono 954 622 727 o 954 091 880 o en la dirección de correo electrónico: secretariatecnica@aehve.org.

Fuente: somospacientes.com

13/06/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post