¡Seguimos apoyando la campaña ‘NOhep Moms’!

19/04/2021 | Noticias de prensa

Todos los días, nacen bebés en todo el mundo y se infectan con el virus de la hepatitis B. Puede suceder durante el parto si la madre tiene VHB y una carga viral alta.

Hemos de detener esto y hacer de nuestros niños la primera generación #NOhep con un futuro libre de hepatitis.

Existe preocupación por el impacto que la hepatitis B está teniendo en madres y sus hijos en todo el mundo. Las madres que no tienen acceso a las pruebas y el tratamiento durante el embarazo y la vacunación de sus bebés corren el riesgo de transmitir la hepatitis B a sus hijos. Cuando ocurre la transmisión de madre a hijo, estas madres soportan la inmensa carga de la culpa. La preocupación nunca termina porque sus hijos, que ahora tienen una infección de por vida, requieren atención continua, enfrentan el estigma, la discriminación y el riesgo continuo de cáncer de hígado. La tragedia es que podría haberse evitado fácilmente.

La transmisión de la hepatitis B de madre a hijo es un importante problema de salud mundial. Se estima que 8,9 millones de niños menores de 5 años viven actualmente con el VHB. Esto es una farsa porque una vacuna de dosis de nacimiento asequible ha estado disponible durante muchos años, pero no se ha puesto a disposición de todos. A nivel mundial, sólo el 43% de los bebés que nacen reciben la dosis al nacer.

La pandemia de COVID-19 ha hecho de esta una crisis aún más urgente. Nuestra comunidad informa interrupciones en la obtención de servicios vitales y Gavi, Vaccine Alliance, ha retrasado su compromiso de cubrir la dosis de nacimiento. Esto está provocando que nazcan más bebés con hepatitis. Sin acción, corremos el riesgo de perder los avances logrados y de no poder eliminar la hepatitis en la próxima generación.

Es por eso que ‘NOhep Moms’ es tan importante. ¡Hemos de trabajar juntos y no dejar a ningún niño atrás!

 

Fuente: nohep.org

Noticia traducida por ASSCAT

19/04/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post