Roche entra en el mercado de tratamientos hepáticos con la compra de Jecure

03/12/2018 | Artículos, Noticias de prensa

La compañía farmacéutica Roche ha entrado en el mercado de los tratamientos hepáticos tras adquirir la estadounidense Jecure Therapeutics.

Con esta compra, Roche amplía su cartera de soluciones incluyendo ahora inhibidores de la NLRP3 que se encuentran en fase de desarrollo.

Estos inhibidores están dirigidos a combatir enfermedades inflamatorias como la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), fibrosis hepática, gota, enfermedad inflamatoria del intestino y enfermedades cardiovasculares. El mercado de estas terapias está íntimamente ligado a la obesidad y la diabetes.

James Sabry, director de Asociación Farmacéutica de Roche se ha mostrado satisfecho tras la compra y ha señalado que con esta adquisición “podremos combinar la cartera de Jecure con nuestras capacidades de investigación y desarrollo en biología NLPR3 con el objetivo de ayudar a las personas con enfermedades inflamatorias”.

NASH, el próximo mercado farmacéutico

El mercado para la esteatohepatitis no alcohólica, se pronostica que será de 20 a 35 mil millones de dólares en 2020, debido a que se convertirá en la principal causa de trasplantes de hígado, según se desprende de las opiniones de las grandes compañías farmacéuticas.

 

Fuente: redaccionmedica.com

03/12/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post