Sábado 12 de junio: Vuelve “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos”

07/06/2021 | Noticias de prensa

El 12 de junio celebraremos en Badal “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos”. La jornada de donación se realizará en dos puntos; en la Rambla Badal y en el Club Esportiu Mediterrani. Esta segunda edición contará con el apoyo de diferentes entidades solidarias.

Este sábado, el barrio de Sants acogerá la segunda edición de la campaña de donación “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos” en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h. La jornada tendrá lugar en dos localizaciones, en la Rambla Badal y el Club Esportiu Mediterrani.

El acceso es libre y abierto al público en general. ASSCAT, como asociación de pacientes, participará en el evento para destacar la importancia de la donación y, asimismo, agradecer a los donantes y sus familias su generosidad y solidaridad.

Para ir a donar sangre es necesario reservar hora en: gencat.cat/elbusdelasang.

Las entidades colaboradoras dispondrán de puntos informativos a lo largo de la Rambla Badal con carretera de Sants. Encontraremos a Pulseras Candela, la Asociación de Trasplantados Hepáticos, el Club de la Cremallera, la Fundación Carreras, ALCER, ADER Asociación, AIRE, En tus Zapatos, ASSCAT (Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos), la Asociación Anita, la Federación de Donantes de Sangre y Cruz Roja. También cubrirá la jornada Sants 3 Ràdio.

¿Pueden donar sangre los pacientes curados de hepatitis C? ¿Cuál es la edad máxima para ser donante?

En relación a los pacientes hepáticos, desde la Asociación hemos preguntado al Banc de Sang i Teixits de Cataluña si pueden donar sangre. Según nos han respondido, siguiendo el protocolo actual vigente, los pacientes curados de hepatitis C no pueden donar sangre; y el máximo de edad para ser donante en Cataluña es de 70 años. En ASSCAT no entendemos que no se acepten donantes de sangre que ya se han curado de hepatitis C y creemos que es necesario revisar este protocolo vigente desde hace años.

 

Fuente: donarsang.gencat.cat

07/06/2021

Related Post