Nueva guía de los CDC para el manejo clínico de los profesionales sanitarios expuestos al VHC

06/08/2020 | Noticias de prensa

Los CDC desarrollaron nuevas recomendaciones para probar algoritmos y el manejo clínico del personal de atención médica con la posibilidad de exposición ocupacional a la hepatitis C, de acuerdo con la guía del Informe semanal de morbilidad y mortalidad.

“Un paciente fuente o (personal de atención médica) que resulte positivo para el ARN del VHC debe ser derivado a atención”, escribieron Anne C. Moorman, MPH, de la división de hepatitis viral, Centro Nacional de VIH / SIDA, Hepatitis Viral , STD y TB Prevention, CDC y sus colegas. “La profilaxis posterior a la exposición de la hepatitis C no se recomienda para los profesionales de la salud que tienen exposición ocupacional a la sangre y otros fluidos corporales”.

Los CDC recomiendan que el paciente fuente y el profesional de la salud se sometan a pruebas de referencia dentro de las 48 horas posteriores a la exposición al VHC. Dos opciones de prueba recomendadas para el paciente fuente incluyen la prueba de ácido nucleico (NAT) para el ARN del VHC o la prueba del paciente fuente de anticuerpos contra el VHC (anti-VHC). Si el paciente fuente es positivo para anticuerpos, entonces se les debe hacer una prueba de ARN del VHC.

“Se recomienda realizar pruebas de seguimiento al personal de atención médica si el paciente fuente es positivo para el ARN del VHC, positivo para el anti-VHC con estado de ARN desconocido o no se puede analizar”, escribieron los autores.

El profesional sanitario puede ser probado simultáneamente con el paciente fuente.

Según los CDC, se pueden recomendar pruebas de seguimiento según el estado del paciente fuente.

A las 3 a 6 semanas después de la exposición, el personal de atención médica debe analizarse con una prueba de ácido nucleico para detectar ARN del VHC. Si el ARN del VHC es negativo en este momento, los CDC recomiendan una prueba final para detectar el VHC entre los 4 y 6 meses posteriores a la exposición.

“Los CDC ahora recomiendan pruebas de seguimiento adicionales a los 4 a 6 meses para anti-VHC con reflejo o ARN de VHC de seguimiento si es anti-VHC positivo debido a la posibilidad de períodos intermitentes de aviremia durante la infección aguda por VHC”, escribieron Moorman y sus colegas.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

06/08/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post