Los anticuerpos COVID-19 pueden desaparecer después de 2-3 meses, según muestra un estudio

06/08/2020 | Noticias de prensa

Es posible que las personas que desarrollan anticuerpos después de infectarse con el coronavirus no los conserven más de unos pocos meses, especialmente si al principio no mostraron síntomas, según muestra un estudio chino.

Estudios anteriores habían encontrado que la mayoría de las personas infectadas desarrollaban anticuerpos. Los departamentos de salud de todo el mundo realizan pruebas de anticuerpos como una forma de demostrar que una persona ya ha tenido el coronavirus.

Los científicos del distrito de Wanzhou de China estudiaron a 37 personas que se infectaron con el coronavirus y mostraron síntomas y a 37 personas que se infectaron y no mostraron síntomas, según el estudio publicado en la revista online Nature Medicine.

Ocho semanas después de la recuperación, los niveles de anticuerpos cayeron a niveles indetectables en el 40% de las personas asintomáticas y el 13% de las personas sintomáticas, según Nature Medicine.

Los investigadores notaron que sólo se estudió un pequeño grupo de personas y que el cuerpo humano también puede usar células T para matar el virus y las células B para producir nuevos anticuerpos, informó Business Insider. Ni las células T ni las células B se midieron en el nuevo estudio.

Business Insider informó que los investigadores probaron dos tipos de anticuerpos: inmunoglobulina G (IgG) e inmunoglobulina M (IgM). La IgG generalmente se desarrolla durante un período de tiempo más largo, lo que significa que es un mejor indicador de la inmunidad a largo plazo.

La disminución en los anticuerpos detectables fue aguda después de 8 semanas, con una caída media del 71% para los niveles de IgG en el grupo asintomático y una caída media del 76% en el grupo sintomático, según el estudio.

Los hallazgos ponen en duda la idea de «pasaportes de inmunidad», que algunos países quieren emitir a las personas que dan positivo por anticuerpos. A estas personas se les permitiría volver a trabajar y viajar porque supuestamente son inmunes al virus.

“Juntos, estos datos podrían indicar los riesgos de usar los ‘pasaportes de inmunidad’ de COVID-19 y respaldar la prolongación de las intervenciones de salud pública, incluyendo distanciamiento social, higiene, aislamiento de grupos de alto riesgo y pruebas generalizadas”, escribieron los autores.

 

Fuente: medscape.com

Noticia traducida por ASSCAT

06/08/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post