Londres establece una hoja de ruta para la eliminación de la hepatitis C

08/04/2020 | Noticias de prensa

Los profesionales de la salud, el gobierno local y las organizaciones comunitarias han lanzado una hoja de ruta de Londres para la eliminación de la hepatitis C, estableciendo cinco áreas de ‘oportunidad’ para un enfoque intensificado en llegar a personas no diagnosticadas y poblaciones vulnerables en la capital.

Un tercio de los nuevos diagnósticos de hepatitis C en Inglaterra ocurren en Londres. Más de 2.600 personas fueron diagnosticadas en Londres en 2018.

El número estimado de personas que viven con hepatitis C en Londres se ha reducido recientemente, de 40.000 a 14.200, debido a los esfuerzos para evaluar y tratar a las personas en la capital. Llegar a las personas restantes con hepatitis C en Londres será un desafío, ya que la mayoría no se diagnostica.

Reducción del estigma y sensibilización

La sensibilización sobre la hepatitis C y la disponibilidad de nuevos tratamientos serán esenciales y las partes interesadas analizarán cómo llegar a las personas que no están diagnosticadas o que no están involucradas en la atención.

Los oradores en la conferencia del Grupo de Trabajo Conjunto de Londres sobre el Uso de Sustancias y la Hepatitis C en enero no estaban seguros de si una campaña publicitaria en todo Londres para alentar las pruebas de hepatitis C sería el mejor uso de los recursos.

“Necesitamos hacer un estudio de más de 50 años en prácticas de medicina general en Londres y luego hacer una campaña publicitaria dirigida una vez que sepamos más sobre el perfil de las personas que dan positivo”, argumentó el profesor Graham Foster, de la Universidad Queen Mary de Londres.

Involucrar a las personas que no reciben los servicios del sistema de salud tradicional

Las personas sin hogar tienen una mayor probabilidad de infección por hepatitis C, pero la mayoría de las autoridades locales en Londres no están financiando ningún trabajo para abordar la hepatitis C en las personas sin hogar. El grupo directivo de Londres investigará cómo coordinar los servicios existentes de “buscar y tratar”, así como trabajar con los servicios para las personas sin hogar para introducir un control de salud que puede incluir pruebas de hepatitis C. La vinculación de las actividades de la hepatitis C con el programa “Life Off” del alcalde de Londres. El programa Streets también será parte del trabajo del grupo.

Trabajando con médicos de cabecera para encontrar a los subdiagnosticados

Las cuatro redes de entrega operativa de Londres para el tratamiento de la hepatitis C trabajarán con los grupos de comisión clínica y los médicos generales para asegurarse de que todos los médicos estén al tanto de la guía NICE sobre las pruebas de hepatitis B y C en atención primaria y estén equipados para ofrecer pruebas.

Reducción del desgaste de la vía

El “desgaste de la vía”, o la pérdida de personas diagnosticadas con hepatitis C después del diagnóstico debido a obstáculos que impiden el compromiso con la atención, significa que muchas personas que reciben una prueba de anticuerpos positiva para la hepatitis C nunca progresan a un diagnóstico confirmado de hepatitis C o una discusión del tratamiento de la hepatitis C, y mucho menos comenzar el tratamiento. Las pruebas automáticas de infección crónica después de que una muestra arroje anticuerpos positivos deben implantarse en todo Londres. Las pruebas en los servicios de drogas y alcohol son otra área prioritaria para el grupo directivo.

Alinear los esfuerzos de salud pública de la hepatitis C y el VIH para comenzar a producir vías verdaderamente centradas en la persona

Hay mucho potencial para una mayor integración de las pruebas de VIH y hepatitis C en los servicios de drogas, servicios de salud sexual y departamentos de accidentes y emergencias. La superación del estigma se ha identificado como una prioridad importante para promover las pruebas y el tratamiento del VIH. Aprender del progreso logrado para abordar el estigma del VIH beneficiará a las personas con hepatitis C.

 

Fuente: infohep.org

Referencia: London Joint Working Group on Substance Use and Hepatitis C & Hepatitis C Trust. Routemap to eliminating hepatitis C in London: the opportunity. March 2020.

 

Noticia traducida por ASSCAT

08/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post