La terapia antiviral cura la hepatitis C en riñones trasplantados con infección

08/08/2018 | Noticias de prensa

Veinte pacientes que recibieron riñones trasplantados de donantes infectados con el virus de la hepatitis C (VHC) experimentaron la curación del VHC, además con buena calidad de vida y una excelente función renal al año, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, realizado por investigadores de la University of Pennsylvania (EEUU).

Estos hallazgos ofrecen evidencia adicional de que los riñones de los donantes infectados con el VHC pueden ser un valioso recurso para el trasplante. Hasta ahora hay que tener en cuenta que los órganos de donantes fallecidos infectados con el VHC a menudo se descartan. Sin embargo, los datos preliminares de dos ensayos pequeños sugieren que los riñones infectados con el VHC podrían ser trasplantados de manera segura a pacientes con VHC negativos.

Investigadores de Penn Medicine muestran en este pequeño estudio que los resultados del tratamiento del VHC a los 12 meses, la tasa de filtración glomerular estimada y la calidad de vida de 10 receptores de riñón en el ensayo THINKER-1 (trasplante de riñones de hepatitis C en receptores negativos de niños), y datos de 6 meses en 10 destinatarios.

Todos los participantes se sometieron a un trasplante que les salvó la vida con riñones infectados con el genotipo 1 VHC y recibieron terapia antiviral el día 3 después del trasplante. Los 20 receptores lograron una tasa de curación del 100%, una función renal excelente y una calidad de vida estable y mejorada.

Según los investigadores, estos hallazgos sugieren que los riñones de los donantes infectados con el VHC pueden representar una oportunidad importante para ampliar el conjunto de donantes. Los pacientes sin VHC deben estar bien informados sobre los beneficios y riesgos para poder participar en la toma de decisiones compartida.

 

Fuente: diarioenfermero.es

08/08/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post

"/

ASSCAT,
a partir de mediados de diciembre de 2024, lamentablemente quedará disuelta, por lo que no podrá atender ninguna solicitud que se le presente. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, profesionales, colaboradores, entidades, colectivos y ciudadanos que han participado y contribuido a los logros alcanzados a lo largo de nuestra trayectoria. Gracias por vuestro apoyo. Salud, suerte y mucha proactividad.

ASSCAT,
a partir de mitjans de desembre de 2024, lamentablement quedarà dissolta, i no podrà atendre cap sol·licitud que se li presenti. Volem expressar el nostre més sincer agraïment a totes les persones, professionals, col·laboradors, entitats, col·lectius i ciutadans que han participat i contribuït als èxits assolits al llarg de la nostra trajectòria. Gràcies pel vostre suport. Salut, sort i molta proactivitat.

ASSCAT,
as of mid-December 2024, will unfortunately be dissolved and will no longer be able to address any requests. We would like to express our deepest gratitude to all the individuals, professionals, collaborators, organizations, groups, and citizens who have participated and contributed to the achievements throughout our journey. Thank you for your support. Health, luck, and great proactivity.